Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • perito contador

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575978  por ManuelaEntreRios
 
buenas a todos: tengo un cliente que es perito contador y le cobro las pericias, en un expediente inicie ejecucion de honorarios y el juez se declaro incompetente ya que hay un concurso preventivo iniciado contra la demandada.
Mi pregunta es: lo que hace velidero el credito es el auto regulatorio o la fecha de presentacion de la demanda.
cualquier ayuda que me puedan ayudar viene bien porque tengo que apelar y no se para que lado agarrar
 #577085  por Mendys
 
Hola te comento que tenes que presentarte ante el juzgado del concurso e iniciar un incidente de verificacion (siempre y cuando no este vencida la fecha para presentar al verificacion ante el sindico).
A este incidente se lo denomina inc. de verificacion tardia. La documental que tenes que agregar es la sentencia certificada en la cual le regularon los honorarios al perito.
OJO tenes que ver la fecha de presentacion del concurso porque de esa fecha pasados dos años de la misma no podes reclamar nada (ver ultima fecha de publicacion del edicto de apertura del concurso). Diferente en en el caso de una quiebra que no prescriben los creditos.
No te va a servir de nada apelar la sentencia en la cual se declara incompetente ya que el juez del concurso o de la quiebra ejerze fuero de atraccion sobre todas las causas de contenido patrimonial que tenga el concursado o demandado.
Espero te sirva SALUDOS