Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente transito ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574721  por draguilar

Colegas, me consulta un cliente que cuando bajaba del colectivo con su hija de 5 años el mismo arranca, cuando no habian terminado de bajar produciendo su caida, lo pre produjo la quebradura de la nena en su brazo derecho. la linea de colectivo es la TOMAZ GUIDO 505
- el colectivo se fue no se detuvo
- lo unico que hay es una denuncia policial

- como averiguo que seguro tiene la empresa
- planteo el reclamo en la empresa o el seguro
- como averiguo el monto POR DAÑOS DE LA QUEBRADURA.

CONSEJOS?
GRACIAS
 #574749  por ROCHIZZA

Hola con el boleto, llama a la cía de colectivos, por lo gral. cuando el monto no supera la franquicia te piden que el reclamo lo presentes en la cía de trnsporte pero algunas otras te pide que la presentes en la cía. de seguros, ellos te van a decir cual es. El tema de la fractura o bien buscala en los baremos, o en la pagina del poder judicial hay una parte de cuantificación de daños ahí podes consultar por sexo, edad, tipo de fractura, etc.
Espero haberte sido útil.
Saludos
 #575062  por mcfgdm

yo trataria de ir a una mediación, citando a la cia de seguro, a la empresa y al chofer, estos datos los obtenes llamando a la empresa de colectivos, x lo gral son re gamba y te pasan todos los datos q necesitas y despues trataria de q revise a la nena un medico legista, aunque x lo general las cias de seguro la va a hacer revisar x su medico legista, conseguite la historia clinica de la nena y copia del libro de guardia, preguntale a la mamá si no la revisó un medico en la cria donde hizo la denuncia

espero haberte ayudado, saludos cecilia
 #575203  por MIRIAM01

La tomas guido tiene como aseguradora Argos, pero el reclamo lo tenes que presentar directamente en la linea, que queda en caraza. Pero no lo aconsejo hay un señor que no me acuerdo el nombre pero es un vueltero y nunca solucionan nada, te van a ofrecer dos mangos.
Directamente pedi una mediacion y cita a a linea y Argos como citada en garantia.
Si tenes que demandar la franquicia no es oponible a terceros por lo tanto Argos tambien sera condenada al pago.
habiendo una menor se te va a complicar porque interviene el asesor de menores y me parece que en esos casos no podes firmar cuota litis, pero esto ultimo averigualo mejor.
Mucha suerte.
 #575206  por draguilar

ok, gracias miriam01, mcfgdm, y rochizza, por la orientacion que me dieron ahora forme mejor la idea de como encarar la situacion..

muchas gracia Saludos
 #575577  por estudiodeabogada

TENGO UN CASO PARECIDO, UNA SEÑORA SE CAE DEL COLECTIVO, PIERDE SUS DIENTES, TIENE MULTIPLES GOLPES, EL CHOFER LA LLEVA ALHOSPITAL, ALLI APARECE UN DELEGADO , LE DICEN QUE NO TIENE NADA Y LA MANDAN A LA CASA, LA UJER HACE LA DENUNCIA EN LA COMISARIA PERO SOLO DENUNCIA CIVIL, NUNCA APARECIO UN POLICIA, ELLA EXPRESA QUE SE CALLO DEL COLECTIVO PERO NO SABE COMO, LLEGA A SU CASA Y LOS DOLORES ERAN INSOPORTABLES, VA A LA CLINICA QUE LE CORRESPONDE POR SU OBRA SOCIAL, Y APARECEN MULTIPLES POLITRAUMATSMOS, ADEMAS DE HABER PERDIDO SUS DIENTES, LA MANDE A HACER LA DENUNCIA PENAL Y NO SE LA QUISIERON TOMAR, AHORA LA MANDÉ A LA FISCALIA PARA HACER|LA DENUNCIA , ADEMAS PARA QUE LA VEA UN MEDICO LEGISTA, PERO ESO SERÁ HOY LUNES NO SE TODAVIA QUE VA A PASAR, QUE ME CONVIENE HACER?, LA COMPANIA DE COL. ES LA PERLITA DE MORENO. GRACIAS!
 #575613  por MIRIAM01

Las lineas locales son peores que las de capital, pero igual llama a la linea y averigua cual es la cia de seguros. Con ese dato cita a mediacion a la linea y a la cia. en la audiencia solicita los datos del chofer y hace mencion a que la señora tiene testigos del accidente. Deciles que cuando estaba bajando el colectivero movio el vehiculo y la señora cayo al suelo.
Pero armate de paciencia, te repito las lineas locales son de terror.
 #577257  por rochicasla

Colegas muy buenas tardes, refloto uno de los tantos post que hay al respecto para leer opiniones acerca de un caso que me llegó.
A mi cliente lo chocaron provocándole lesiones y daños materiales pero ese no es el tema, lo que ocurre que quien manejaba el rodado no es el titular, llamo a la cía de seguros y me indican que la denunica se rehusará dado que el que manejaba el mismo no tiene licencia profesional (AUTO ASEGURADO COMO REMIS).

Como no prosperará el reclamo administrativo, les consulto opinión:
Voy a pedir informe de dominio para ver quien es el titular, y de ahí iré a mediación citando al sujeto que manejaba y al titular del mismo.-

Uds citarían al seguro? o se desligará de responsabilidad aludiendo que el titular se hace responsable prestándole el rodado a quien no está autorizado en póliza y menos aún a quien no posee licencia profesional?.

Saludos!
 #577302  por MIRIAM01

Cita tambien a la cia de seguros. No te van a pagar, inicia demanda contra todos, cuando pongan excepciones contesta diciemdo que la falta de registro profesional no es oponible a terceros. Hay mucha jurisprudencia al respecto en iijusticia.
Quiero creer que tenia registro particular, no es cierto?