Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre tramite

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57590  por bea10

hola a todos quisiera hacer una consulta si una persona que cobra una la persion del marido y ella nunca aporto, puede obterner una jubilacion?
porque he leido en el foro que algunos le tramitan la jubilacion y abonan una sola cuota, cuando el anses rechaza el tramita presentan un amparo. Entendi bien?? y si es asi cual es el resultado de esto ? consiguen optener la pension? gracias.
No existe una desigualdad entre aquellos que pudieron tramitar antes de noviembre a los que hoy quieren obtenerla?? gracias nuevamente
 #57597  por juanci

bea10 escribió:hola a todos quisiera hacer una consulta si una persona que cobra una la persion del marido y ella nunca aporto, puede obterner una jubilacion?
porque he leido en el foro que algunos le tramitan la jubilacion y abonan una sola cuota, cuando el anses rechaza el tramita presentan un amparo. Entendi bien?? y si es asi cual es el resultado de esto ? consiguen optener la pension? gracias.
No existe una desigualdad entre aquellos que pudieron tramitar antes de noviembre a los que hoy quieren obtenerla?? gracias nuevamente
Si puede obtener la jubilacion, pero va a tener que pagarla de contado.
 #57608  por Soniaabril

[quote="juanci"][quote="bea10"]hola a todos quisiera hacer una consulta si una persona que cobra una la persion del marido y ella nunca aporto, puede obterner una jubilacion?
No existe una desigualdad entre aquellos que pudieron tramitar antes de noviembre a los que hoy quieren obtenerla?? gracias nuevamente[/quote]

Si puede obtener la jubilacion, pero va a tener que pagarla de contado.[/quote]

Se puede iniciar la jubilacion, te la otorgan, pero suspenden el cobro, ahi podes iniciar un amparo, salvo que no te la suspendan, en ese caso la Sra. se queda con las dos, yo jubile unas pensionadas, que cobraron igual, todavia bien no se porque...
Claro, la otra es pagando de contado la deuda del sicam.
 #57611  por bea10

Soniaabril escribió:
juanci escribió:
bea10 escribió:hola a todos quisiera hacer una consulta si una persona que cobra una la persion del marido y ella nunca aporto, puede obterner una jubilacion?
Se puede iniciar la jubilacion, te la otorgan, pero suspenden el cobro, ahi podes iniciar un amparo, salvo que no te la suspendan, en ese caso la Sra. se queda con las dos, yo jubile unas pensionadas, que cobraron igual, todavia bien no se porque...
Claro, la otra es pagando de contado la deuda del sicam.
En primer lugar quiero gradecerles que me hayan contestado. mi pregunta puntual es si con el amparo luego consigo que pueda suscribir el plan en cuotas? y no abonando al contado.
Respecto a la desigualdad me referia a la capacidad de ahora que puede terner un jubilado para el pago contado de una moratoria, en cierta manera es como implicitamente se encuentra la desigualdad frente a quienes la obtuvieron. quizas este equivocada en mi concepto, pero considero que el pago contado es lo mismo que decir "no" a la jubilacion. mas tratandose en materia previsional. gracias nuevamente
 #57612  por bea10

juanci escribió:
gracias juanci