Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos que opinan?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #576215  por natusky

Hola, mi duda es sobre un convenio de alimentos por $300 del año 2004, sin homologar cumplido esporadicamente por el alimentante. Mi clienta solo me pide cobrar y no se cual es la via mas aconsejable, homologacion + ejecucion. Hacer directamente demanda por alimentos pidiendo cuota provisoria para pedir asi un monto mas acorde. pedir homologacion+ aumento + ejecucion? Gracias por sus opiniones..
 #576303  por SALINASPAU

Mi opinion, es primero homologar y ejecutar. Luego pedir un incidente de aumento. suerte.
 #576309  por natusky

Gracias, ahora mi clienta tiene una fotocopia del acuerdo ¿me comunico con la abogada que la patrocino en ese entonces para solicitarle el original? o se la solicita mi clienta? y si no la tiene ?
 #576322  por SALINASPAU

En realida ella deberia solicitarselo a la abogada, que calculo que no se lo va a dar, porque supongo que la intencion de homologarlo era de ella. Sino se lo hubiera entregado una vez firmado.
Ahora, si no lo tiene o no se lo quiere dar. Vas a tener que iniciar un alimentos.