Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • N° CEDULA DE IDENTIDAD = N° DNI?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573673  por lino
 
Una pregunta básica, pero para sacarme la duda. ¿ El número de la cedula de identidad federal (mercosur) es el mismo que el del DNI? YO CREO Q SI, pero surgió el debate con unos amigos y quería saber si me ayudan... ellos dicen que es otro q est´pa ahí tb. (en realidad hay varios números insertos en la credencial de la Cédula q podrían ser...)
 #574024  por GU
 
Antes el numero de CI y el de DNI eran distintos. Esto te lo confirmo porque cuando era mas chico (sigo siendo un pibe) tenia otro numero de cedula. Hoy mi cedula de identidad tiene el mismo numero, no se si es regla general, pero asumo que si.

Salutes!
 #575051  por mcfgdm
 
error el número de cédula no es el mismo q el dni, todos suponemos q si xq figura en ella pero el número es otro, lo comprobé cuando la fui a renovar y me retaron xq puse mal el número jajaja
 #576504  por lino
 
jajaa, quién te retó? jaja, ok. Pero entonces ¿cuál es el número? porque hay varios números. ej.:


REPUBLICA ARGENTINA MERCOSUR
POLICIA FEDERAL ARGENTINA
CEDULA DE IDENTIDAD N° 27.902.020
NOMBRE Fulano
----------------- APELLIDO De tal
FOTO
------------------- NACION LUGAR
FECHA ESTADO CIVIL SEXO
DNI/CI CTL
4829490 27.902.020 164929309

Entonces cuál de estos tres es?
 #576734  por mcfgdm
 
me retó la q te ingresa los datos y el numero correcto es el q dice ctl q es el q esta al lado del q dice dni/ci
 #577839  por lino
 
no se qué empleado público te retó pero justo hoy sin querer acredité mi identidad con la cédula en un acta de constatación y la escribana puso el mismo número que el del DNI! así que prefiero creerle a la notaria!
saludos y gracias !!
 #577985  por Queti
 
A partir del MERCOSUR el número de DNI y CI es el mismo.
El anterior número de CI se conserva pero es el de prontuario.

Saludos.