Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • certificados

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576445  por NAPL
 
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, por un descuido realmente inconsciente notificamos (via carta documento) a 2 ex empleados que la certificacion ya estba realizada, de hecho estan realizadas pero el firmante salio de viaje (por 10 dias) y no hay 2do firmante.... que puede suceder?

estoy realmente preocupada, aguardo comentarios.

NAPL
 #576749  por DraSolcito
 
Estamos hablando de los certificados del art. 80? Si la desvinculación fue en buenos términos y estás dentro de los plazos, te sugeriría que llames a los empleados, que les digas que fue un error pero que lo podrán retirar en 12 días.

Si el plazo está vencido, en el PEOR de los casos, te tendrán que intimar por telegrma a la entrega antes de que pase a mayores...

No es tan grave por ahora, tranqui.
 #577011  por NAPL
 
Hola muchas gracias por la contestacion, el certificado es el 80 y la cert de trabajo. Hablamos con estas 2 personas y le dijimos que cualquier cosa su abogado hable c el nuestro.... pero no se q va a pasar son 2 personas muy resentidas y con ganas de hacer cualquier cosa.... yo no tengo contacto c el abogado por lo cual no se muy bien como es el tema... y si envian el telegrama estamos en la misma ya que el firmante no esta y no vamos a poder contestarla o si?
la verdad es incomodo todo esto es una empresa familiar por lo cual es todo bastante conflictivo, porque de pasar de ser algo laboral se hace personal... como evitarlo?

de todos modos gracias :)
 #577058  por DraSolcito
 
Si, eventualmente, intiman por TCL, no dejes de responderlo, indicando a partir de qué fecha pueden retirarlo, dónde y a qué hora. Si no lo van a retirar, una vez que los tengas, consignalos.