Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTAR SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #57602  por marisafabiana

HOLA A TODOS: QUISIERA QUE ME DIGAN COMO EJECUTAR SENTENCIA CONTRA IMPORTANTE EMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS 8COLECTIVO) GANADA EN PRIMERA Y SEGUNDA, YA PASO EL PLAZO DE DEPOSITO, EL DEMANDADO ME CONTESTA QUE NO TIENE DINERO, QUIERE PAGAR EN 20 CUOTAS, MI CLIENTE NO ACEPTA.
NO HAY CUENTAS EN BANCOS, LOS EMPLEADOS DE ESA EMPRESA COBRAN EN MANO.
CUAL SERIA LA MANERA DE COBRAR MAS RAPIDO?
SE PUEDE EJECUTAR EL SUBSIDIO QUE LAS EMPRESAS PERCIBEN?? EN CASO POSITIVO, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?? GRACIAS

#57609  por DAL

Y como es en tu jurisdicción????
Te lo digo porque aca con el sistema de tarjeta prepago manejado por la municipalidad, nos facilita mucho el tema del embargo.

De tener algun sistema así deberías dirigirte al administrador del sistema y trabar embargo por los créditos que tal empresa tenga para percibir.
Si los pasajes se pagan en efectivo arriba del boleto vas a tener que pedir una intervención de caja ( o la medida más parecida de tu código) que va a ser bastante comica de diligenciar, porque el interventor se va a tener que subir a un colectivo, cobrar los pasajes, y bajarse con la bolsita de monedas, hasta juntar la plata!!!!

Eso sí, el cobro es CASH!!!

NO podés ejecutar alguno de los vehiculos????? ahí van a tener mil vueltas procesales, tal vez demores más.
En embargo de caja puede ser raro pero será efectivo!!!

#57625  por Sailaw

No Dal, ese sistema de pre pago, no existe ni en Capital ni en Pcia de Bs.As, olvídate niña!!!!

La solución está en trabarle embargo sobre alguna de las unidades rodantes, y conseguir rápido el mandamiento de secuestro, con seguridad lo arreglan en 24 horas.

#57627  por Sailaw

Ahora que lo pienso, lo que se puede hacer es mandarle un interventor recaudador, y que se quede con los ingresos diarios de la empresa, eso estaría bueno!!!

#57630  por marisafabiana

GRACIAS, ME GUSTA EL RECAUDADOR EN LAS BOLETERIAS, PERO TAMBIEN ME INQUIETA LA IDEA DE EMBARGAR EL DINERO POR SUBSIDIO QUE RECIBEN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, QUE LES PARECE?

#57639  por DAL

A la altura del juicio en que esta, lo mejor es estar cerca del efectivo!!!!

Es un transporte urbano??? dificil como dije ya que hay que subirse al bondi!!!
Pero si es un colectivo donde hay una boletería, que más facil!!!!!!!! Toda la plata junta y en un solo lugar!!!!!!!!

Los subsidios . . . .me generan dudas. No me metería por ahí si hay otro camino!!!

#57678  por Sailaw

El subsidio será embargable?

#57734  por marisafabiana

gracias Dal y Sailaw, mañana mismo pido recaudadores, una pregunta ustedes creeen que corresponde todo el dinero que se junte por día, o de ahi previo tiene que quedar a la empresa para que siga funcionando y gastos de personal?

#57747  por DAL

Usualmente el embargo se decreta sobre el 30 % de la recaudación, porque la empresa debe subsistir. Según el monto del embargo y la recaudación se verá cuanto tardás y si esta es la mejor vía o bien conviene tocar algun colectivo.
Saludos!!!!
 #1100193  por Maru72

Hola yo tengo una sentencia ganada en primera y segunda instancia por daños y perjuicios contra empresa de colectivos urbano y citada en garantía. Ya intimé deposito y nada, encima hay franquicia oponible a mi parte. ¿Como ejecuto, el total a la empresa de colectivos o tengo que reclamar a cada una teniendo en cuenta la franquicia? Había pensado pedir un interventor recaudador, pero con la SUBE no lo veo posible, ¿que me aconsejan? Gracias