Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogado apoderado de abogado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576763  por sonicobcn
 
Hola colegas... les comento mi caso a ver si alguno me puede orientar... el tema es que mi mejor amigo que es abogado tiene a uno de sus hijos con muy serios problemas de salud, cuando comenzó todo hace cosa de unos meses mi amigo se desplomó por completo, yo desde entonces le estoy viendo y llevando sus casos, en casi todos ya estaba autorizado porque él en las demandas o contestaciones siempre me ponia... asi que a mi labor habitual le sumo esto ahora, y encima hago los escritos y para que me los firme es todo un tema porque tengo que ir al hospital, o a veces arreglamos en mi casa o la de él y se termina yendo de urgencia... asi que estaba pensando en que me otorgue un poder para que yo lo represente en juicio y de esa manera firmar yo y no tener que molestarlo, él lleva casos donde esta presentado como apoderado y otros como patrocinante... seria viable??? en los que va como patrocinante ya que que tan solo podria firmar los escritos de mero tramite, pero asi podria ir impulsando el proceso, en los que él es apoderaro ya podria firmar todo.
Espero no haber sido muy pesado... saludos a todos y gracias...
 #576778  por DAL
 
Vos lo que querés es una sustitución de poder. Revisá los juicios donde tiene poder y fijate si en el instrumentos consta que peude o no puede sustituir en todo o en parte.
 #576785  por sonicobcn
 
DAL escribió:Vos lo que querés es una sustitución de poder. Revisá los juicios donde tiene poder y fijate si en el instrumentos consta que peude o no puede sustituir en todo o en parte.
No, no quiero sustituir su poder, sino que él me otorgue poder a mi para representarlo
 #577319  por DAL
 
No existe ser apoderado del apoderado, existe tener una sustitución del poder.
Te lo firma el abogado apoderado, y te coloca en su propio lugar.