Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESISTIMIENTO EXPRESION DE AGRAVIOS EN LA APELACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576325  por alans2008
 
QUIERO HACER UNA CONSULTA

MI PAPA INICIO UN JUICIO POR REAJUSTES VARIOS EN EL JUZGADO FEDERAL DE SEGURIDAD SOCIAL N 7.
EL 30/11/2009 SALIO LA SENTENCIA DEFINITIVA DE PRIMERA INSTACIA CON RESULTADO FAVORABLE.
EL 1/02/2010 SE CONCEDIO LIBREMENTE LOS RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR LA DEMANDADA Y LA ACTORA.
EL 06/05/2010 SE RECIBIO EL EXPEDIENTE EN LA SALA III DE LA CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
EL 28/06/2010 SALE EXPEDIENTE A DESPACHO CON ESC.DESISTE /EXP.AGRAVIOS

QUE QUIERE DECIR ESTO ? Y QUE PASOS SEGUIRA LA CAMARA EN ESTE CASO ?

NECESITO ME ORIENTEN SOBRE ESTE TEMA , YA QUE DE SEGURIDAD SOCIAL , NO ES UN TEMA QUE MANEJE DEMASIADO.

SALUDOS ATENTAMENTE
 #576436  por eduferry
 
alans el relato que hacés es la información que viste por internet. De lo copiado en último término parecería ser que son 2 cosas un desistimiento y la expresión de agravios, pero nadies mejor que tu abogado o mejor dicho el de tu papá, que conoce el expediente, para aclararte la duda.
 #576787  por sergiosky
 
significa que quien apeló y debió expresar agravios desistió del recurso por lo que para esta persona, digo esta persona porque no aclaras si el que desistió es tu papa o el demandado, la sentencia se convierte en definitiva ya que desistió de la apelacion, que tramite sigue? pues aun queda pendiente la otra apelacion y expresion de agravios ya que por lo que comentas ambos apelaron (actor y demandado) y solo uno desistió, aun queda pendiente la expresion de agravio de aquella apelacion que no fue dejada sin efecto. una vez que esta parte haya expresado agravios se le correrá traslado a la contraparte para que conteste los mismos y luego los autos pasaran a despacho para que la camara dicte sentencia definitiva confirmando o revocando el fallo de 1era instancia.
ese fallo de segunda instancia puede ser apelado mediante el recurso extraordinario federal ante la CSJN.
saludos