Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta honorarios peritos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576834  por tomiwino
 
Mi madre quiere cobrar una pericia que realizo como perito oficial en un juicio civil.
El juicio lo perdio la actora pero tenia beneficio de litigar sin gastos.
Al demandado nunca se lo logro notificar de nada. Pero el juicio se siguió adelante contra el tercero citado en garantía: una aseguradora.

El 5 de diciembre de 2000 se notifico a la aseguradora de la resolucion que regulaba honorarios. Pero luego se concursó. No pude ver ese expediente pero creo que alguien verifico el credito de mi madre pero dudo que vaya a cobrar algo de ahi.

1) Tengo entendido que el 5 de diciembre de 2010 prescribe la posibilidad de reclamar los honorarios, estoy en lo correcto? Esto también sucede en relación a la actora, aunque no se la haya notificado de la resolución que regula honorarios?
2) Puedo ir contra la actora? Supongo que tendría que demostrar mejor fortuna: Como hago eso?
3) Alguna recomendación?

Muchas gracias! Atte. Tomas.
 #576870  por mirandag2005
 
Si yo fuera vos intentaria ver el concurso de la aseguradora porque si alguien verifico creditos y es un concurso y no una quiebra, tiene que ver un acuerdo homologado y fechas de pago, obvio no cobra todo pero si su parte, y si esta verificada en la resolución del 36 y no cobro, tenes que presentarte en el expediente comercial e intimar al pago de la cuota concordataria bajo apercibimiento de solicitar la quiebra. Fijate antes. Sino tenes que probar mejor fortuna de la actora....saludos. Miranda