Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor vivir sin sus padres (vivos) pero con su demas flia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #576970  por sibiri

Hola a todos, mi consulta es la suguiente..
Mi prima hace varios meses se fue a "vivir" a Formosa, tiene 2 hijos, uno de 3 y otra de 8.
La nena de 8 años practicamente creció conmigo acá en buenos aires y se crió mucho tanto con mi familia como con su abuela directa (la madre de mi prima).
Rocio, la nena de 8 años, es hija de madre soltera, por ende tiene apellido de la madre solamente porque el padre nunca la reconoció.

Ahora iba a venir por las vacaciones de invierno ( yo la iba a ir a buscar), y tal vez se quede a terminar el colegio acá..
Mis dudas son:
-puede viajar conmigo siendo menor y no siendo yo la madre ? pregunte en aerolineas arg, y me dijeron que si q solo con el dni se puede hacer el vuelo..
-puede vivir acá en bs as, anotarse en el colegio, y cualquier cosa legal q surja. sin tener alguno de nosotros la tutoria de ella o algun tipo de autorizacion de la madre que está viviendo en otra provincia?

O solamente con que nosotros somos familiares directos de la nena, ya no es necesario mas que su dni?

Desde ya muchisimas gracias a todos!! me va a servir de mucho que me ayuden..

saludos!!
sabrina.
 #577810  por ronrrin

Sabrina esta consulta deberías hacerla con un profesional de confianza porque este foro es para abogados, te recomiendo que cuanto antes regularices la situación de hecho en que la convivis con la menor sería lo mejor.
Saludos