Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio mutuo acuerdo frustrado y cambio de cerradura

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577007  por pampian

A ver si alguien me hecha una mano en esta situacion....
Hace 3 meses se fue de casa y separamos cuentas,
Yo me he quedado viviendo en el piso vpo que era mio de antes del matrimonio y parte de la hipoteca pagada durante el matrimonio(gananciales) hasta que hace 3 meses se fue de casa y la hipoteca se pasa en mi cuenta a mi nombre.
Hace una semana firmamos un convenio de mutuo acuerdo a sido presentado por el procurador, en el renunciaba a su parte pagada de la hipoteca en el matrimonio y recibia una pension compensatoria inferior a este acuerdo se habia llegado por mi situacion economica mala y en desempleo. Ella en el convenio puso la direccion de sus padres que es donde vive ahora.
Ahora ya no esta de acuerdo con el convenio firmado y dice que no va a firmar la ratificacion cuando nos llamen pues quiere todo el dinero que le correspondia.
Ella aun tiene las llaves y viene cuando le da la gana con la excusa de cojer algo de ropa pues se a dejado medio armario y viene dia si dia no a cojer una camiseta con esa excusa.
Esta en plan borde y ya no se puede hablar con ella.

¿Puedo cambiar la cerradura? puedo poner una denuncia en algun sitio por ayanamiento de morada o algo parecido? en realidad solo tiene las llaves para venir a molestar. No se que hacer....

Y luego en el divorcio de mutuo acuerdo me han dicho que ya no se pueden modificar las condiciones que cuando no firme se archivara y hay que abrir un divorcio contencioso...
Me han aconsejado que yo me ratifique para poder presentarlo en el contencioso.
Yo estaria dispuesto a llegar a un acuerdo en el que le pudiera pagar el resto de dinero que quiere en un plazo de tiempo, puedo hacer algun tipo de contrato asociado al divorcio de mutuo acuerdo en el que diga que si es procedimiento obtiene una sentencia de divorcio firme yo le tendre que pagar x dinero Y meses ?? donde y como podria hacerlo

Gracias y espero alguien me arroje algo de luz, ya he solicitado justicia gratuita por que imagino que llegare al contencioso, pero preferiria poder solucionar esto YA! y olvidarme, sobre todo lo de que venga a casa cuando quiera y de malos humos es que no puedo mas.