Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!! SEGURO CON FRANQUICIA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576777  por AMDMEL
 
Hola Colegas!!!
la consulta es la siguiente: mi cliente tuvo un accidente, el posee una franquicia q dice en su poliza: "FRANQUICIA A CARGO DEL ASEGURADO 10% del siniestro-minima. Clausula de ajuste de capital asegurado hasta 5%. Franquicia minima: $3000"
Es la primera vez q me toca un seguro con franquicia, como es???? en cuanto responde el seguro del que lo envistio???? las lesiones se las reclamo a la otro seguro?????
El presupesto q me trajo de un taller es de $18.000
La verdad que estoy perdida!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer!!! Saludos y gracias!!!
 #577079  por LeaM
 
Tu cliente en caso de tener contratado un seguro todo riesco con franquicia debe reclamar a su compañia aseguradora el monto que excede el monto de ésta (10% minimo $3000) y hasta el importe presupuestado.

Y al seguro del embistente el monto de la franquicia $3000

Las lesiones al seguro del embistente

Aclaracion: La ventaja de los seguros todo riesgo es que la propia compañia del asegurado se hace cargo de cualquier siniestro que tuviere el vehiculo y sobre los importes que superen la franquicia.

En estos casos da igual si choca contra una columna, si deja el auto estacionado y le aparece todo chocado, si lo choca un tercero sin seguro, etc... Siempre se hace el reclamo contra el seguro propio del damnificado y por el monto de la franquicia al del tercero.

Espero haberte ayudado.

Leandro Martinez Corsaro
 #577092  por AMDMEL
 
Hola!! Muchas gracias!! las verdad se me aclaro bastante, osea solo presento el reclamo a la compania del embistente, por la franquicia o sea 3000 y las lesiones???? Como se lo aclararia en el reclamo???
Al seguro de mi cliente, te le tengo que presentar ningun reclamo o si????
El ya hizo la denuncia y justamente hoy como el auto esta inmobilizado lo iban a verificar a un domicilio, yo puedo intervenir o la compania resuelve sola?????
Muchas gracias!!!
 #577098  por LeaM
 
A la compañia embistente vos le vas a llevar tu certificado de cobertura y el presupuesto, como en certificado de cobertura figura que tenes un todo riesgo 10% minimo $3000. Ellos te van a ofrecer los $3000 por los daños materiales.

En cuanto a las lesiones vas a tener que detallarlas en la denuncia que haces ante la compañia aseguradora del tercero.

Al seguro de tu cliente le tenes que presenter el reclamo por la diferencia entre los $3000 que te va dar la aseguradora del tercero y los $18.000 que es el presupuesto.

Vos podrias intervenir asesorando, acompañando a tu cliente y estando presente en las distintas diligencias, pero en principio van a tratar con el.

Tene en cuenta que probablemente no te quieran abonar la totalidad de lo reclamado, si la propuesta no te parece la adecuada pedi que se reconsidere esto. Tarda unos dias pero probablemente el monto que te den sea superior y valga la pena la espera.

Atte.


Leandro Martinez Corsaro
 #577107  por MIRIAM01
 
Tenes que solicitar ademas en la cia de seguros de tu cliente el certificado de franquicia, es un detalle de lo que la cia estima que sale la reparacion y el monto que se descuenta encaracter de franquicia.
 #577109  por AMDMEL
 
En cuanto a la compania de mi cliente, presento el reclamo o espero que negocien con el y lo presento en el caso de que el ofecimiento no se considerable????
En caso de presentarlo que deberia acompañar en el reclamo o como deberia ser????
Esto genera honorarios por parte de la compania de mi cliente para conmigo????? Gracias!!!!!
 #577306  por MIRIAM01
 
la cia de tu cliente no te va a pagar honorarios. Tendria que ir el cliente y pedir que inspeccionen el vehiculo. Por otro lado que se dirija e un taller de confianza y que pida un presupuesto de reparacion REAL, y en base a eso te manejas.
Se supone que con lo que le paga la cia mas la franquicia debe abonar la totalidad del siniestro.
Si no esta de acuerdo con el ofrecimiento que le hace su cia. recien ahi te presentas vos y pedis mediacion.