Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #577108  por sebastian76

Hola a todos, soy Sebastian de Cordoba y quisiera hacerles una consulta para que me asesoren.

Hace 8 años trabajo en un comercio en negro y a pesar de pedirles me blanquearan nunca lo hicieron, el caso es que mi jefe es bastante adinerado y no le interesa mucho el comercio donde trabajo (como dijo alguna vez, lo que este negocio factura son monedas apra mi), la cuestion es que por empleados de su otros negocios me entere que piensa cerrarlo y darme a mi y la otra empleada en la calle.
Mi consulta es realmente que me digan que hacer, soy padre de familia y realmente no puedo quedarme en la calle cuando a esta persona se le ocurra, que posibilidades tengo de hacerle un juicio?
Vale la pena hacer la denuncia al ministerio de trabajo sabiendo que no me ofrece otro trabajo?
Seria conveniente hacerla antes o despues de que cierre el negocio?

Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme ya que mi situacion no es muy buena en estos momentos.
 #577204  por GU

Lo conveniente es que te contactes con un abogado laboralista, mejor si esta vigente la relacion laboral (es decir, antes que cierre el negocio). No hagas la denuncia, contactate directo con un boga.

Salutes!