Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servio domestico - acuerdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #576962  por Romina34

hola chicos, tengo la siguiente duda, en un caso de servicio doméstico (ya sea registrado o no) el empleador quiere ponerle fin a la relación, existe algún procedimiento de acuerdo en el marco del cual el empleador le abona una suma por la finalización de la relación?
Quiero decir, los acuerdos del SECLO son aplicables al servicio doméstico? en caso contrario, hay alguna alternativa por el estilo?
Muchas gracias!!
Saludos,
 #577030  por elnegociador

lo podes llevar al seclo a los fines de llegar a un acuerdo siempre y cuando que la otra parte no manifieste la incompetencia del mismo sino, no te queda otra que el tribunal de servicio domestico donde demandara mas tiempo *leo* espero que pronto llegue la modificacion del decreto :lol:
 #577032  por Romina34

Muchas gracias por tu respuesta!!
En el SECLO se pueden firmar acuerdos en estos casos?, siempre que la otra parte no invoque la incompetencia? El SECLO los homologa o solo los registra?
En el Tribunal Doméstico, existe también la posibilidad? Me orientas?
Gracias!!
 #577136  por doctordoctor

Tenes que ir al tribunal de Servicio domestico. Ahi se hacen acuerdos espontaneos.
 #577157  por Romina34

ah muchas gracias!!!
Saludos,
 #577168  por elnegociador

si porque la competencia la tiene el tribunal de servicio domestico, los homologa si esta registrado la relacion :mrgreen: