Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE! COMO PROCEDERIAN?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577250  por Juan14
 
Voy a ser lo más concreto posible.
En una ejecución hipotecaria, la propiedad se remató y ya están los fondos acreditados en autos.
Yo voy por la parte demandada.
Mi cliente necesita el dinero remanente (saldo, menos costas, gastos, honorarios, etc.) y ahora que regularon honorarios, el abogado de la parte actiora apeló x bajos. El tema es que ahora con esto de la apelación se va a demorar el giro que le tienen que dar a mi cliente, y éste necesita la guita para mudarse!
Se les ocurre algo como para acelerar el tema? Se puede pedir que le den aunque sea parte del saldo disponible hasta que se resuelva el tema de los honorarios del guacho de la parte actora?
Que dicen? Hay algo que se pueda hacer?
El tema es que no nos agarre la feria judicial...
Espero ansioso sus sugerencias y comentarios.
Gracias
 #577548  por ricardito21
 
En tu caso, plantearía por escrito al Tribunal la situación de tu cliente y solicitaría que del saldo remanente, el Juez presupueste lo que podría corresponder para responder a los honorarios del letrado apelante -en el supuesto que la Cámara haga lugar a su apelación y los aumente- y libre giro por el resto. Antes de presentar el escrito, te sugiero que lo hables con alguien autorizado del Tribunal, tanto como para que no te provean cualquier disparate y tener en claro cuál podría ser el criterio del Juzgado. Igual, esperá algún otro consejo más ilustrado que el mio. Suerte.
 #577561  por Mendys
 
Hola Juan

Te comento lo que yo hago comunmente en estos casos, me voy a la sala que interviene y pido hablar con la persona que lleva el expte y si tenes posibilidad con los camaristas, planteales esta situacion verbalmente a ver que te dicen, sino hace un escrito de pronto despacho y presentalo en la sala detallando estos motivos a ver si sale mas rapido el expte.

Saludos
 #577573  por Juan14
 
Gracias Ricardito21 y Mendys por sus respuestas!
El expte todavía no paso a Cámara. Recien se hizo lugar a la apelación.
Entonces voy a hablar con la persona que lleva el expediente en el juzgado y veo que criterio tiene el tribunal, lo bueno es que no es una locura y se podría pedir... de última el no ya lo tenemos.
Si se les ocurre alguna otra cosa, desde ya gracias!