Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE NO QUIERE AL HIJO ESQUIZOFRENICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577271  por Catita_1

Sra. con hiv, sin recursos economicos, tiene un hijo con problemas mentales, adictos etc, ella ya no se puede hacer mas cargo de el, se le escapa, no toma su medicacion, etc. El padre economicamente bien, no se hace cargo, hoy se enoja el hijo con su madre y lo sube al colectivo y lo deja en la puerta de la casa del padre.La llaman de la comisaria, por denuncia de abandono de persona y bla bla. La idea era que iniciara una accion por defensoria, para obligar al padre hacerse cargo de su hijo, si no lo puede tener en su casa que pague algun instituto. Podra exsistir esa posibilidad, ella no sabe si su hijo esta con el padre en este momento o lo dejo irse solo a la calle, esta desesperada, y por telef. no la atiende, la idea es ayudar a esta Sra.
Gracias
 #577285  por Master

Catita ..
Lo más urgente sería ubicar al hijo y ponerlo a buen resguardo. Me refiero a una internación. No decís si el hijo es menor o mayor, lo que cambia las vías disponibles. Si es mayor de 18 cabría pensar en iniciarle una curatela con una cautelar que respalde la internación, invocando el peligro en la demora. Luego, un juicio de alimentos por el hijo contra el padre. Como último recurso, un incumplimiento de deberes de AF contra el padre. Y la causa de abandono dirigirla también contra el padre. Toda la artillería. Qué tragedia ..
 #577308  por Catita_1

Hola Master, tiene 30 años, recien me llamo otra vez llorando y le dijo el padre que se lo va a llevar a la casa con un patrullero, por que el no puede tenerlo y su pareja no lo soporta. la madre ya lo interno, pero como son lugares publicos se escapa. Si es una tragedia, me parte el corazon, porque ella no lo quiere abandonar, solo que el padre lo tenga aunque sea los fines de semana, pero no hay caso. Yo pensaba pasarle la direccion de las defensoria en San Martin, para que empiece a tramitar alguna accion, creo en el tema de alimentos que si bien tiene dinero el papa esta en negro y le pasa solo mercaderia por $ 50 los sabados.
Gracias
 #577323  por Master

Catita ..
Todo lo que pueda hacerse por la vía de los alimentos o la que sea viable me parece secundario en este momento. El muchacho, según decís, es un enfermo mental. Un hogar abierto y la calle es lo mismo. Tendría que ser internado por su propia seguridad, en el marco de una curatela. Ya sé que es fácil decirlo, pero me hierve la sangre de sólo pensar en ese pobre chico con esa patología y suelto en la calle. De los padres mejor no hablemos, aunque la menos responsable parece ser la madre, y encima la imputan de abandono de persona ..
Estos temas son los que queman todos los libros ..
 #577350  por Catita_1

Tan, lo que sucede es que esta desesperada, no tiene un peso, no puede trabajar por el hijo, esta con un HIV fulminante, y la semana pasada le agarro un preinfarto, no sabe que hacer para llamar la atencion del padre, el hijo se escapa de su casa, asi tambien donde lo interne, no toma la medicacion, lo unico que le queda es que el padre lo interne en un lugar mas seguro, de esos donde hay que pagar, o al menos deje descansar a la madre los fines de semana y ella poder trabajar esos dias, es complicado.
Gracias
 #578371  por Paris

Catita_1 escribió:Sra. con hiv, sin recursos economicos, tiene un hijo con problemas mentales, adictos etc, ella ya no se puede hacer mas cargo de el, se le escapa, no toma su medicacion, etc. El padre economicamente bien, no se hace cargo, hoy se enoja el hijo con su madre y lo sube al colectivo y lo deja en la puerta de la casa del padre.La llaman de la comisaria, por denuncia de abandono de persona y bla bla. La idea era que iniciara una accion por defensoria, para obligar al padre hacerse cargo de su hijo, si no lo puede tener en su casa que pague algun instituto. Podra exsistir esa posibilidad, ella no sabe si su hijo esta con el padre en este momento o lo dejo irse solo a la calle, esta desesperada, y por telef. no la atiende, la idea es ayudar a esta Sra.
Gracias
Ay, Catita qué tremendo lo que narrás. MIrá, el tema es que en San Martín los tiempos son tan laaargoooosss. ¿Dón de está el chico en este momento? Por ahí es disparatado lo que te digo, pero...¿y si la madre llama al 911 diciendo que el hijo atenta contra sí mismo y pide que lo internen? Luego de que lo internen vos presentas urgente una declaración de incapacidad y un pedido de mantenimiento de internación mientras perdure el status quo, y solicitas como medida urgente se cite al padre a una entrevista con el cuerpo técnico de San Martín para arreglar ahí mismo que el padre se haga cargo de la internación en un instituto privado. No sé, me parece que en este caso, sólo la vía judicial no va a llegar a tiempo. Contanos como sigue.
 #578483  por Catita_1

Gracias Paris, por contestar, es verdad, mira el padre se lo trajo a la casa de su madre y se lo dejo en la puerta, ella lo recibio llorando, es de no creer.
Esta muy buena tu idea, pero no creo que vuelva a dejarlo ir esta señora, yo pensaba alguna accion para que el padre se haga cargo de la internacion, en un lugar donde este mejor atendido. Igual estoy leyendo, para ver si el lunes le digo que se dirija a defensoria, algo tendra que hacer.
Gracias a todos por contestar *flor*
 #578562  por Lizzie

Hola Catita.
Lo que dice Master es perfecto porque la idea es primero por el lado de la protección al incapaz pero el problema real es el tiempo que lleva el trámite de la curatela. Tuve un caso similar y demoró casi un año la internación :evil:
Saludos.