Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD PROCEDIMIENTO POLICIAL!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577122  por javier2009
 
Estimados colegas, como soy Nuevo en la profesion, arme el post aca no se si es el lugar pertinente, pero como es muy especifico contravencional, haber si pueden dar su opinion:

El sabado pasado la policia clusuro un supermercado por venta de bibidas alcoholicas fuera del termino horario establecido por la ley, el margen horario es de 10 a 21 hs.
Ahora bien el procedimiento lo realizaron al limite de las 21, y agarraron a un mayor de edad con dos botellas de vino y una de fernet, el cliente no se llevo el tickets pero quedo en la caja, ahora bien labraron el acta por violacion a la normativa, y clausuraron el local, se le tomo indagatoria en la policia y se le pasaron la actuaciones al juzgado de paz, yo me presente al expte hice el descargo correspondiente y solicite el levantamiento de la clausura preventiva, lo caul el juez accedio.
Pues al haber una irregularidad por parte de la policia, pues en el tiket figura la compra realizada, el dia, el horario y la hora, la cual es 20:50 estaba dentro del horario permitido, el cliente no tienen problema en salir de testigo, mi idea es ir contra el procedimiento policial e impugnarlo por nulo, pues la prueba es contundente q la venta se realizo antes de las 21 hs, mas alla que entre q llamaron testigos, llego el dueño se hicieron las 21 hs.
A su entender y conforme este suscinto relato que les hice, ir contra dicho procedimiento por nulo, conforme los tiket, y amparandome en demas normas, reglamentaciones Pciales, municipales, certificado del REBA (sin este no se puede vender alcohol) que jamas tubo clusura, y que esta todo en regla, es muy desacertada mi postura de ir contra dicho procedimiento, el local estubo cerrado domingo, lunes y medio dia del martes, esto genero perjuicios para el dueño y maxime cuando no transgredio ninguna normativa, sino que el accionar policial fue irregular.
Espero algun comentario, un cordial saludo para todos
 #577379  por JulioRam
 
A mi entender humilde entender, estas bien encaminado, y los daños y perjuicios seria cuestion de ver .... Un abrazo!!
 #579404  por javier2009
 
Estimado Julio Ram, gracias por tu respuesta, un poco tarde pero la semana pasada se me hizo imposible poder entrar al portal.
En cuanto a la impugnacion la tengo armada, me guie por un modelo que impugnaba un acto del rector de una univeridad, y la adapte al caso en particular, si llegas a tener un modelo de impugnacion me lo podrias facilitar, como para cotejarlo con el mio, un cordial saludo y espero tu respuesta, atte