Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan?? Dictamen Comision medica Central

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #576410  por Dra_Nieva

Estimados foristas:

Necesito sus consejos resulta que mi cliente tuvo un cuadro de stress laboral bastante complicado la comision medica jurisdiccional dijo que tenia una enfermedad inculpable pero que no corresponde dictaminar incapacidad, eso se apelo ante la comision medica central que ratifico lo mismo. en la pate de incapacidad manifesto Reaccion vivencial anormal neurotica, con manifestacion angustioso- depresiva, gardo II. No corresponde determinar incapacidad.

A todo esto antes del dictamen de la comision medica central yo lo di por despedido e inicieuna reclamo laboral por despido y daño moral, ya que parcialmente se encontraba en negro y ademas jama sle abonaron salarios.

Ahora tengo una duda inicioSECLO por accion civil o que alternativas tengo???
Espero sus sabias palabras ya que no se que hacer. Ya que apelamos dos veces las dos no consideran incapacidad y ahora ya mi cliente despues de dos años esta mejorando. que me aconsejan. Mi cliente se notifico el dia 25/06.
Muchsimas gracias por leer este post y por darme una manito!!!
saludos!!!!!:)
 #576417  por pepecurdele

tenes la alternativa de iniciar seclo por accion civil tenes que probar la culpa del empleador en el accidnete y dolencia del trabajador) o que se trata de una enfermedad accidente causada por el trabajo.
Tambien podes ir por la LRT y plantear la inconstitucionalidad de las comisiones medicas y su facultad de decir si hay o no accidente de trabajo y de determinar la incapacidad, logrando con ello que la justicia diga si es accidente de trabajo o enfermedad profesional y por medio de peritos judiciales se determine la incapacidad del trabajador ( por lo comun el dictamen es mas favorable que el de las comisiones medicas)
 #576511  por Dra_Nieva

Gracias pepecurdele por tu respuesta tan rapida me parece de ir por la inconstitucionalidad de la LRT es lo mejor a vos que te parece??
tendria que iniciar seclo por accion civil y ahi fundamentar la inconstitucionalidad??.
muchsimas gracias!!!!!
salutes
 #577355  por tania220975

HOla, tenes que iniciar seclo, citas a ambos ART y empleador, si llegas a un acuerdo con ambos buenisimo, cerras ahi, ssino pedis, insconsticionalidad LRT, indemnizacion por despido mas accion civil contra ambos. incluis todo, daño moral etc etc. En capital las Art cierran sin acuerdo en la 1º audiencia, pero eso no quita a que luego ùedan pedir reapertura y cerrar con acuerdo. Luego seguis contra la empleadora por despido- accion civil. Saludos y suerte!
 #577495  por Dra_Nieva

Gracias tania.
T comento yo ya inicie el reclamo laboral por despido porque el tema de pagos en negro y porque no le abonaban el sueldo.
Esto es en capital. Recien ahora salio la resolucion de la comision medica central y que resolvio que NO es una enfermedad profesional. Ahora tendria que inciar la accion civil??? ???????
La accion seria contra ambas porque en este tema hubo internacion psiquiatrica y todo por el tema del stress laboral y la empleadora lo negaba por eso no le abonaba el sueldo.
muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
SALUDITOS:)
tania220975 escribió:HOla, tenes que iniciar seclo, citas a ambos ART y empleador, si llegas a un acuerdo con ambos buenisimo, cerras ahi, ssino pedis, insconsticionalidad LRT, indemnizacion por despido mas accion civil contra ambos. incluis todo, daño moral etc etc. En capital las Art cierran sin acuerdo en la 1º audiencia, pero eso no quita a que luego ùedan pedir reapertura y cerrar con acuerdo. Luego seguis contra la empleadora por despido- accion civil. Saludos y suerte!