Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas para cobrar jub.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57620  por lauracab

hola a todos!! les tengo que consultar un problemita que tengo. Una sra. cobra jubilación por primera vez con fecha de cobro par hoy . La jubilación es por moratoria pero a la fecha de solicitud tenia un subsidio. El tema es que anses me dijo que ellos le dan de baja al subsidio y que no hay que hacer nada pero cuando fue a cobrar le dijeron que tiene el pago inhabilitado . Mi consulta es si alguien sabe que se debe hacer o le ocurrio algo similar . Doy de baja subsidio y presento papeles en anses para que reactiven el cobro ?

desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#57652  por magyas

Hola Laura. Mirá el post "Beneficio con pago suspendido" de Cristina con fecha de hoy...
Suerte!

#57666  por aryela

hola: tenes que llevar a anses el formulario de renuncia y solicitar por nota que reactiven el pago del beneficio, seguramente dentro de un tiempo le paguen a la persona con un cheque el mes en curso y luego dentro de los 60 dias te reactivan el pago en el banco

#57758  por lauracab

muchas gracias!