Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577555  por gaby2010
 
Hola tengo que ejecutar honorarios de una consultora técnica, alguien tiene idea? Supongo que tengo que pedir como medida cautelar algun embargo, y hay que pagar tasa de justicia? Supongo que no porque no es el objeto ppal del juicio pero quisiera chequear. Mil gracias.
 #577558  por Mendys
 
Hola Gaby

Primero ante todo debes iniciar un incidente de ejecucion de honorarios. Luego tramitado este incidente si lo ganas seguramente te daran lugar al embargo.

Saludos
 #577560  por gaby2010
 
Hola Mendy gracias por tu respuesta. En algunos casos la consultora no intimo al pago de los honorarios primero tengo que hacer eso, quiero decir que le regulen los mismos. Ah lo otro va por incidente? okis pero con la tasa de justicia? Gracias por la buena onda.
 #577681  por Mendys
 
Hola Gaby te comento siempre antes de inciar un inc. de ejecucion de honorarios tiene que haber:
1. Sentencia que regule honorarios
2. Notificacion de la sentencia de regulacion de honorarios.
3. Desde el dia de notificacion de la sentencia, se tiene que cumplir dentro del termino que el juez determino ya sea 5 o 10 dias el deposito por parte del obligado al pago de los honorarios.
4. Vencido el plazo recien podes iniciar e l inc. que te mencione, respecto de la tasa de justicia quizas la tengas que pagar a lo ultimo del pleito -(o segun el juzgado quizas ni te la pidan). Es muy raro que paguen tasa de justicia este tipo de incidente.
No te olvides que el pedido de formacion del incidente se realizas en el expte ppcial, y que luego el juzgado cponfecciona un expte aparte.

Saludos
 #577694  por gaby2010
 
Hola Mendys muchisimas gracias por tu ayuda, me viene perfecto porque recien me inicio en la profesión. Entendi todo. En algunos todavia no dictaron sentencia y en otros si pero mi clienta ya fue notificada y le dicen del juzgado que se presente en el expedte avisando de esto, es posible esta situación? después mencionan los 10 días para cobrar. si queremos apelar en ese el momento oportuno o hay que esperar a que se pasen los 10 dias, yo entiendo que no, que dentro de los 10 dias. Gracias.
 #577738  por Mendys
 
Hola Gaby:

Si vos queres apelar los honorarios tenes 5 dias desde la fecha que te notificaron la resolucion de regulacion de honorarios. Si se vencio ese plazo no podes apelar y los honorarios de primera instancia quedan firmes.
Los 10 dias para pagar corren solo para el obligado en costas una vez que queden firmes los honorarios (osea una vez que le notifiquen la regulacion de honorarios).
Si este no paga ahi inicias el inc. de ejecucion de honorarios.
SALUDOS
 #577926  por gaby2010
 
Perfecto, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sos una genia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #577931  por gaby2010
 
Tenes algun modelo de ejecución y en su defecto apelación de honorarios por bajos???????? Me vienen fenomeno. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #577971  por Mendys
 
Gaby me tendria que fijar a ver si te consigo alguno que haya hecho. Si lo encuentro te lo mando.

PD: Soy hombre. te lo digo por lo GENIA.

SALUDOS
 #578122  por gaby2010
 
Upsss perdón!!!!!!!!! gracias genio entonces.