Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Soy Nuevo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #574766  por fbozzolo

Hola foristas colegas: Necesito ayuda, soy nuevo y como primera medida desconozco muchas cosas procesales.
El tema es así: Mi cliente compra un aire ac. portatil en falabella (rosario) x internet con la tarjeta de crédito desde rafaela. Se lo enviaron pero nunca le anduvo, le dijeron que lo mande al service, el cual en un primer momento le habian dicho que habia en rafaela, pero no, tuvo que enviarlo a santa fe capital.
Una vez en el service, detectaron la falla, pero no tenian el repuesto, lo solicitaron a la fábrica pero nunca se lo enviaron.
Hizo la denuncia en defensa del consumidor en santa fe, citaron a falabella en 4 oportunidades pero nunca comparecieron...
La pregunta es, tengo abierta la via judicial? El expte. de la denuncia en def. del cosumidor como lo obtengo?
Gracias, espero ayuda.
 #577777  por laucba21

Mira:
Yo lo que haría sería presentar la demanda y pediría una copia del expediente mediante un oficio judicial, ponelo como prueba, que el juzgado dicte oficio al organismo de defensa al consumidor y en teoría se lo tendrían que dar. Espero haber ayudado
 #577925  por absabrina

fbozzolo escribió:Hola foristas colegas: Necesito ayuda, soy nuevo y como primera medida desconozco muchas cosas procesales.
El tema es así: Mi cliente compra un aire ac. portatil en falabella (rosario) x internet con la tarjeta de crédito desde rafaela. Se lo enviaron pero nunca le anduvo, le dijeron que lo mande al service, el cual en un primer momento le habian dicho que habia en rafaela, pero no, tuvo que enviarlo a santa fe capital.
Una vez en el service, detectaron la falla, pero no tenian el repuesto, lo solicitaron a la fábrica pero nunca se lo enviaron.
Hizo la denuncia en defensa del consumidor en santa fe, citaron a falabella en 4 oportunidades pero nunca comparecieron...
La pregunta es, tengo abierta la via judicial? El expte. de la denuncia en def. del cosumidor como lo obtengo?
Gracias, espero ayuda.
La vía judicial la tenés abierta desde un primer momento, no es necesario agotar la vía de defensa del consumidor, obviamente visto las constancias que manifiestas, creo la solución de la mediación es la más viables. Yo lo que haría es presentar una demanda y conjuntamente solicitar una cautelar ( fijate bien como justificas el periculum in mora), si tenés el N° de expte de defensa del consumidor , ofrecelo de prueba instrumental.
Saludos y buena suerte!