Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lic enfermedad psquitrica - por acoso laboral y sexual

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #577139  por DrPenalista

hola a todos, hace un mes que un cliente esta en liciencia por psiquiatra, por el motivo de que su jefe le realizaba acoso laboral y sexual, el psiquiatra le va renovando la licencia, ahora desde luegos el empleador no da respuesta concreta a dicho asunto, que recomiendan hacer considerarla despedida en medio del periodo de licencia o esperar a que termine y ahi realizarlo ? escucho consejos!! GRACIAS!!
 #577166  por Romina34

se notificó al empleador sobre la licencia psiquiatrica y el acoso laboral y sexual? tenes dictámen del profesional que el cuadro psiquiatrico que padece la empleada es en ocasión del acoso?
asimismo, además de notificar, intimaste al empleador a que arbitre las medidas para que cese tal acoso?
también notificaste e intimaste al acosador?
saludos,
 #577860  por DrPenalista

gracias por tu respuestas, respondo a tus preguntas...

¿se notificó al empleador sobre la licencia psiquiatrica y el acoso laboral y sexual?
SI...

¿tenes dictámen del profesional que el cuadro psiquiatrico que padece la empleada es en ocasión del acoso?
creo que si, dos psiquiatras distintos la vieron, ahora tendria que pedirles un dictamen o pedir un perito?

¿asimismo, además de notificar, intimaste al empleador a que arbitre las medidas para que cese tal acoso?
Si, que tome cartas en el asunto y logre el cese del acoso, pero el niega la existencia del mismo

¿también notificaste e intimaste al acosador?
esto no lo hice! pero como hago! si es otro empleado si notifique a la empresa en la cual es su dependiente, ya que mi cliente es empleado de un tercerizado, notifique a las dos empresas pero nunca al acosador ¿Qué hago ahí?

MUCHAS GRACIASSSSSSS!!!
 #577898  por Romina34

Respecto del psiquiatra, es fundamental su opinión en cuanto a que el padecimiento psiquiatrico obezca al acoso. Además de luego contar con otros medios de prueba.
Sobre la notificación al acosador, es recomendable hacerlo también.
Te recomiendo que leas al respecto para ir armando el caso. Trato de pasarte por MP un artículo muy bueno, que por aca no puedo porque excede el nro de caracteres. Saludos,
 #577902  por Romina34

Por MP tampoco puedo, pasame tu dire de mail que te lo paso. Saludos,