Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hacienda, divorcio

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #575595  por anavaz
 
hola, me divorcie el año pasado de mutuo acuerdo,y al hacer la renta tengo problemas ya que el convenio esta mal redactado.
1.Él tenía un piso de soltero que estaba pagando, 12 millones
2. Compramos uno en Madrid, y ese era de los dos. 27 millones
3. se unificó las hipotecas- total 42 millones y en dicha hipoteca esta a nombre de él, mio y de sus padres.
4. al separarme en el convenio el se hacia cargo de la hipoteca y me daba 11000 euros mas un coche, total 15000 euros
5. el problema viene ahora cuando hago la declaración de la renta. hacienda dice que he hecho una venta de un piso, del cual he obtenido una ganancia de 36000 euros. y yo solo he recibido 11000 euros. Y me está reclamando una cantidad de 8000 euros.
6. el abogado del divorcio me dice que no tiene ni idea y que el no puede hacer nada.
mi pregunta es ¿ que puedo hacer, yo no he obtenido una ganancia de 36000 euros,? ¿se puede apelar el convenio,ya hace un año que lo firme?
denuncio al abogado?, ayudarme por favor. Gracias por todo.
 #576094  por GyD
 
Juná, ché, que por si no te avivaste, éste es un foro argento. Acá chamuyamos de nuestros propios quilombetes...
Traducción: Mira, tía, que por si no te haz dado cuenta, éste es un foro de Argentina, Aquí hablamos de nuestros propios problemas...

De todos modos, me atrevería a informarte que tanto en España, como acá o en la China, si declaras un patrimonio de 47.000.000 de Euros y una renta anual de 36.000 estás en un serio problema...

Saludetes.
 #576482  por aboglp
 
GyD escribió:Juná, ché, que por si no te avivaste, éste es un foro argento. Acá chamuyamos de nuestros propios quilombetes...
Traducción: Mira, tía, que por si no te haz dado cuenta, éste es un foro de Argentina, Aquí hablamos de nuestros propios problemas...

De todos modos, me atrevería a informarte que tanto en España, como acá o en la China, si declaras un patrimonio de 47.000.000 de Euros y una renta anual de 36.000 estás en un serio problema...

Saludetes.
Me hiciste reir mucho GyD!!!!! Estoy tentadisima!
 #576485  por aboglp
 
Igual convengamos que para ser extranjera la forista supo ubicar muy bien el post, cosa que le falta a algunos de nuestros foristas-colegas argentos.
 #577970  por molinag
 
Lo que no supo ubicar es su patrimonio, y ni hablar de un abogado o contador!!!! lo unico que ubico es alguien que le conteste y no le cobre!!! jajajaja
 #577999  por GyD
 
Che, fue en parte una humorada, teniendo en cuenta que 1.000 pesetas eran 7Euros, asumo que son 47.000.000 de pesetas o unos 330.000 euros que es algo mas razonable a razón de 160.000 por piso, si tenemos en cuenta que allá los pisos son de 60m cuanto mucho cuando acá el 3 ambientes queda chico en ese metraje y puede andar en los 4.000 euros el metro mas o menos.
Si alguien está mas empapado del real satate en madris, que lo informe, chavales... :lol: :lol: :lol: