Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja de ahorro ayudaaaaaa

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #577324  por democles007

hola a todos. quisiera saber si alguien tendria la amabilidad de decirme, cual es la normativa que establece que la caja de ahorro en pesos no puede generar saldo deudor. tengo un problema con el banco frances y necesito fundar mi reclamo. mil gracias
 #577508  por yotebanco

No es una norma, es la naturaleza de las cajas de ahorro, a la que además se conforman las normas que la rigen que dicta el BCRA. Una de ellas, el "texto ordenado sobre cuentas de ahorro, remuneraciones y especiales" (o algo parecido) que podés encontrar en la sección de normas del sitio web.
Saludos
 #578029  por democles007

Hola yotebanco, muchas gracias por contestar mi duda.Te paso a contar lo que me paso: el tema es que mi clienta abrio una caja de ahorroen el banco frances en el año 2002, e aqui que nunca deposito nada en esa caja o deposito solo el importe que se necesita para abrirla, pero al dia de la feche la entidad le reclama a mi cliente 1800$ en gastos de mantenimiento. a todo esto concurro a la sucursal mas proxima que queda a 250km del domicilio de mi clienta y me dicen que tbien hay abierta una cuenta corriente en $, entonces le pregunto porque en el resumen mensual los gastos figuran en la caja de ahorro, ¿sabes que me contestaron? (es de pelicula) que el saldo es de la c. cte pero que la depositan en la caja de ahorro el saldo deudor. jajajaj yo soy nuevo en el tema bancario pero por lo que ley en este foro eso atenta contra la naturaleza de la c. de h. PORQUE NO ESTA PARA QUE ELLOS SE ENRIQUEZCAN CON ESO.aDEMAS, MI CLIENTA ME JURA QUE NUNCA ABRIO UNA CUENTA CORRIENTE sino que solo una caja de ahorro.

me dijeron que mande una nota al gerente del banco frances haciendo el reclamo.que me aconsejas. gracias