Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIF. ART. 80, NUNCA SE PRESENTÓ A TRABAJAR. ES POSIBLE??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #577279  por BuelaFontana

Hola a todos!! alguien puede socorrerme?? Una persona fue dada de alta, pero nunca se presentó a trabajar y reclama los certificados de trabajo!! Se confeccionan de todas formas?? porque no tiene aportes, lo busqué por todos lados pero no encuentro una respuesta!! Muchas Gracias!!
 #577362  por Romina34

se dió de alta y nunca trabajó? la fecha del alta coincide con la fecha que ingreso a trabajar...
Saludos,
 #577609  por miletrado

Te tenes que preguntar si hubo contrato de trabajo o relación laboral.

Si nunca se presento para mi nunca hubo contrato de trabajo, acordate que es bilateral.

Ahora bien, si diste de alta ante afip y no se presentó el trabajador debería haber anulado el Alta Temprana. Si se anuló el Alta temprana no van a poder hacer el certificado de anses (que no es el del Art. 80).

Que certificado te pide?
 #577800  por BuelaFontana

Muchas Gracias x sus respuestas, pide los 4 certificados, se dió el alta y nunca se presentó a trabajar, él trabajaba en negro, y cuando lo blanqueron no fue más, lo que quiere saber mi cliente es cómo hace con los certificados, si los tiene que hacer igual y en su caso como? Es muy raro, y no encuentro información x ningun lado!! Gracias!!
 #577904  por Romina34

ahhh pero los debe pedir por el tiempo que no estuvo registrado? intimó por eso? o como configuró la terminación de la relación como para pedir los certificados?
 #578120  por Romina34

Claro, yo lo que quise decir que como la persona trabajaba en negro y cuando fue blanqueada dejó de ir, quizá lo que hizo (al momento de reclamar los certificados) fue intimar correcta registración, y de ahi los certificados, que al no poder ser entregados (desde la real fecha de ingreso) correrían las multas del art. 80.
Pero no queda claro como quedo encuadrada la terminación de la relación.
SAludos,