Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ordenanza municipal de vialidad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574948  por cartuja
 
hola yo quisiera que lguien me aclara una duda,yosoy de sunchales y hace un tiempo hay una nueva ordenanza municipal que dice que hay que usar casco para ir en moto,caso contrario te hacen una multa por el valor de 30 unidades fijas. mi duda es si yo tengo derecho a no pagarla y no estar en falta.desde ya muchas gracias.saludos
 #575257  por Amorina
 
No. Si lo pescan andando sin casco, la tendrá que pagar. Aparte... si no lo pescan y por esas cosas del destino se cae o choca, mejor que tenga el casquito puesto, no cuesta tanto y por ahí es la diferencia entre seguir andando en moto o no hacerlo más. Digo....
 #578295  por miletrado
 
Este Foro es para abogados, y estimo que no lo sos. Si queres asesorarte consulta un abogado de confianza que seguro te va ayudar.

El uso de casco homologado es obligatorio por Ley Nacional de Tránsito.

Este consejo va gratis, usa casco, si te da calor compra un casco abierto, soy motociclista y abogado, cuando me accidente el casco me salvo la cabeza, te recuerdo que los abogados comemos gracias a nuestra cabeza. Te puedo contar que tengo mas de 10 conocidos que fallecieron o tuvieron serias secuelas neurológicas por no usar casco, incluso un caso que estaba parado en un semáforo la moto se le corrió para el costado(se vcayo hacia la derecha , era una moto grande) y el muchacho falleció.
Saludos y espero te sirva.