Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• titular de moto q nunca compro ! usurparon su identidad!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578437  por sandranoemiibanez

Estimados colegas: viene mi cliente a consultarme porque le llegaron a su domicilio, patentes de una moto, que figura a su nombre y que el jamas compro. Voy a ver el legajo dela moto y veo que la moto fue inscripta mediante la presentacion de 08, con firma certificada por escribano publico. Efectivamente al 08 se agrego fotocopia certificada del dni, cuyos datos son los mismos que los de mi cliente, la foto es ilegible y la firma no corresponde a la de mi cliente.

En el registro donde esta radicada la moto, solo quedo la fotocopia, puesto que han pasado todo el legajo a legales de la direccion general para que soliciten pericia y demas.

La cuestion es es que mi cliente tiene miedo por la responsabilidad civil y penal que puede derivar de tener una moto que nunca compro a su nombre.

Se hizo la denuncia en la comisaria y labraron el acta para comenzar la instruccion, ello en ese momento calificaron al delito como defraudacion, pero viendo el codigo veo que es adulteracion de DNI 292 y 296.
Figura la fiscalia actuante...

Ahora bien estimo que independientemente de lo que ordene el registro, tengo que seguir con instruccion penal, y presentar a mi cliente... para que el juez en lo penal señale que se lo deslinde como titular del bien... e investigue el delito...

Es mi primera causa penal en cpital federal (pero no se crean que he tenido mas en prov... solo estoy iniciando una en moron y me esta costanado horrores!!!)
Asi que necesito que me guien, en cuanto a la calificacion del delito, como tengo que prsentar a mi cliente (como particular daminificado querellante o que), si tengo que adjuntar bono y alguna tasa que se tenga que pagar (en prov, se adjunta bono, ius y tasa) si que tengo que solicitar....ETC:..., si tienen algun modelo....
Espero sus comentarios
Desde ya muchas gracias
 #578981  por Pandilla

Vaya, Usted parece Silvio Soldán haciendo preguntas en Feliz Domingo para la Juventud.
Veamos:
1) presente a su cliente como particular damnificado (¿será así...., es correcto...?)
2) ¿ya se presento Usted: si no lo hizo, va a necesitar una nota de autoriza y firmada por su cliente (se entiende, para realizar su defensa y asistencia técnica)
3) Lea todo el expediente.....
4) trascribanos lo principal del contenido del expediente.
5) espere otras opiniones mucha más expertas que la mia.

Saludos :mrgreen:
 #579104  por feragus

Yo no me gastaría tanto en este tema. Creo que con que el tenga guardadas fotocopias o datos de las denuncias efectuadas está cubierto.
Si quiere presentarse en el expediente, en capital federal no existe la figura del particular damnificado, sino del querellante (arts. 82 y sgtes. del Código Procesal Penal de la Nación).