Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CREDITOS-YA NO SE Q HACER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #578479  por dhabogada

cOLEGAS, el año pasado inicie una ejecucion de creditos por un incumplimiento de acuerdo del seclo, desde octubre intente notificar al ddo y recien lo hice en febrero, se presentaron y practicaron una liquidacion sin intereses, la impugné, impugnaron la mía y al fin a principios de junio el juzgado manda a que deposite plazo 5 días. y todavía nada!!!! pedi se proceda a la ejecución pero ya me va a agarrar la feria, que más puedo hacer para q cumplan de una vez, porq son solo 5000 lo que tienen q pagar, pero vueltean todo el tiempo... y mi cliente ya debe pensar q lo estoy vuelteando yo...
 #578509  por bogatavo

Hola, ejecución forzada. Probaste embargo de cuentas bancarias ... teniendo en cuenta que la suma no es abultada pedí un embargo de bienes muebles y nombra depositario. A mi una vez me dió resultado, embargo sobre bienes muebles del negocio y al otro día depositaron. Es cuestión de ver que podes embargar. Espero te sirva. Saludos
 #595568  por dhabogada

Hola, bogatavo te hago una pregunta, para pedir el embargo de las cuentas, pongo:... trábese embargo sobre las cuentas existentes a nombre de la accionada a cuyo fin líbrese oficio al Bco Central para que informe sobre la titularidad y la entidad en que se encuentran caja de ahorro, cta.cte, plazo fijo de la demandada???
Y respecto de bs. muebles, la dda. es una empresa constructora, pido líbrese oficio a ...registros de propiedad automotor?? tardaran mucho éstos???
 #595579  por Romina34

dhabogada escribió:Hola, bogatavo te hago una pregunta, para pedir el embargo de las cuentas, pongo:... trábese embargo sobre las cuentas existentes a nombre de la accionada a cuyo fin líbrese oficio al Bco Central para que informe sobre la titularidad y la entidad en que se encuentran caja de ahorro, cta.cte, plazo fijo de la demandada???
Y respecto de bs. muebles, la dda. es una empresa constructora, pido líbrese oficio a ...registros de propiedad automotor?? tardaran mucho éstos???

No se como es en laboral porque nunca me paso, pero ese tipo de oficio al BCRA se suele rechazar... es decir, vos debes informar donde tienen cuenta bancaria. Igual espera la opinión de otro colega que lo haya hecho.
Los datos de bancos con los que operan lo podrías averiguar sacando un veraz o tirate el lance de entrar a la central de deudores del BCRA (por el nro de cuit) a ver si te sale algún banco. Y con esos datos pedis se libre oficio a los bancos correspondientes para que procedan al embargo de la suma xx sobre las cuentas a nombre de la empresa.
Respecto de los bs muebles, podes pedir el oficio al registro de la propiedad automotor, por si tienen vehículos, pero me parece que el colega se refiere a los bienes muebles que tengan en la empresa, o sea maquinaria, herramienas, pc, etc..
Sobre lo que te digo, de todos modos espera otra opinión!
Saludos,
 #598163  por vno

RESPECTO DEL PEDIDO DE EMBARGO LIBRANDO OFICIO AL BCRA, EN CAPITAL DEPENDE DE CADA JUZGADO. HAY MUCHOS QUE TE HACEN LUGAR AL EMBARGO, Y OTROS QUE SOLO ORDENAN EL OFICIO AL BCRA A LOS FINES INFORMATIVOS. UNA VEZ QUE LOS BANCOS CONTESTAN, SI HAY UNA CUENTA, PEDIS EL EMBARGO, Y YA VAS A TENER EL BANCO, SUCURSAL Y NRO DE CUENTA. ESO SI, DEBES CONOCER DNI O CUIT/CUIL.
 #598306  por dhabogada

Hola, gracias por el dato.. yo pedí que el BCRA informe sobre la en que entidad posee cta y se trabe embargo directamente, también denuncié que sabemos es cliente del Francés; y pedí se trabe inhibición... Toda la artillería.. espero encontrar algo...