Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defensa del consumidor competencia en materia de seguros

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #577746  por Joaquinnn

Buenas a todos,

Tengo un caso en Defensa del Consumidor. Voy por una Cía. de Seguros.

El denunciante no es el asegurado, sino un tercero víctima de un accidente en el que el asegurado de mi representada resultaría culpable.

Planteé incompetencia ya que el tercero no tiene vinculación con la aseguradora. La rechazaron basando el resolutivo en todo la extensión de competencia a la que hace lugar la ley 24240 después de la modificación por Ley 26361.

Debo apelar. LES RUEGO a quien pueda que colabore con doctrina y jurisprudencia para sustentar el recurso y mi postura.

Como siempre, muchas gracias a todos!!!!

Joaquín.
 #578494  por 2909ROBERTO

Lo que decis es una barbaridad, el tercero no es parte en la relación de consumo, si podría reclamar en esa instancia el asegurado si la cia. no lo quiere cubrir. Apela inmediatamente. Al daminificado le queda la acción civil por daños y perjuicios.
 #580102  por Joaquinnn

Estoy totalmente de acuerdo con vos y agradezco tu respuesta. Es una barbaridad y justamente estoy apelando. La Dirección de Defensa del Consumidor se declaró competente fundándose en que ley actual se refiere a un "tercero expuesto a una relaciòn de consumo". Sin palabras.