Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntonta: se puede iniciar alimentos sin el divorcio??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577274  por msv1981

Hola gente!! perdonen la ignorancia pero la verdad es que no tengo mucha experiencia en el tema, tengo una clienta que esta separada hace años ya y quiere iniciar demanda por alimentos, tenencia y regimen de visitas, el tema es que esta casada y no se divorció. Y no quiere iniciar el divorcio sino lo demas, mi preguntonta es, se puede? o para solicitar lo otro es condicion que debe iniciarse el divorcio o ya haberse divorciado la persona?.
Ella es de Florencio Varela por ende tramitaría en Quilmes, hay alguna chance de llevarlo a capital? porque si no me equivoco esta la mediacion obligatoria, cosa que en provincia no.
Y la ultima, tengo que presentar 3 formularios distintos, no? uno para cada cosa.
Ojala algun alma caritativa pueda ayudarme! Mil gracias!!!
 #577586  por berequete

Hola no tenes ningun problema como te dijo el colega anterior, pero en provincia tenes audiencia de etapa previa, que es por el 636, antes de dar traslado a la demandada te van a citar a una audiencia para tratar de llegar a un acuerdo, si arreglan ahi ya definis todos los temas, alimentos, tenencia y reg de visitas. Obviamente igual tenes que presentar una demanda, yo te aconsejaria que hagas una de alimentos, porque al tocarle el bolsillo tratan de llegar a un arreglo en todo, y homologas todo junto ahi en en tribunal, las tres cosas. Después si el día de mañana se quiere divorciar que se divorcie. Suerte.
 #578597  por carolina03

Podes hacer como te dijo el colega berequete, o si no hay contradicciones entre las partes y se ponen de acuerdo haces un convenio de alimentos, tenencia y reg de visitas y lo presentas para homologar.
De lo contrario inicias alimentos y en la 1º audiencia tratan de llegar a un acuerdo ( porq va a etapa previa).