Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogado-Monotributo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531727  por ael
 
Hola! tengo que inscribirme en el monotributo y tengo algunas dudas.Soy abogada, con matricula en capital federal y domicilio legal constituido tambien en capital.Mi profesión la ejerzo en capital. Mi domicilio real es en provincia (consta en mi DNI).Teniendo en cuenta mi domicilio, ya se a que agencia debo ir, la duda es si me inscribo en el monotributo, considerando mi domicilio en provincia, como abogada, debo abonar tambien ingresos brutos?.Porque se que los abogados de Capital estan exentos del ingreso bruto. Gracias!
 #531779  por Ferleone
 
Una cosa es el domicilio real y otro aquel en el que desarrollas tu profesion. Si tu estudio esta en capital y toda tu actividad la desarrollas en capital, tenes que poner ese domicilio como el de tu actividad y no pagas ingresos brutos, porque en capital, al menos por este año la actividad del abogado esta exenta.
Si vas a trabajar en provincia y en capital anotate en el convenio multilateral de ingresos brutos.
 #532110  por DraMaricel
 
Ferleone escribió:Una cosa es el domicilio real y otro aquel en el que desarrollas tu profesion. Si tu estudio esta en capital y toda tu actividad la desarrollas en capital, tenes que poner ese domicilio como el de tu actividad y no pagas ingresos brutos, porque en capital, al menos por este año la actividad del abogado esta exenta.
Si vas a trabajar en provincia y en capital anotate en el convenio multilateral de ingresos brutos.
que tal? a mi me toca anotarme en ese "convenio multilateral". Seguramente se lo doy al contador para q me inscriba... ahora: como queda el tema de los IB cuando trabajas en Capital Federal y en Provincia????
muchas gracias!
 #578669  por DraMaricel
 
DraMaricel escribió:
Ferleone escribió:Una cosa es el domicilio real y otro aquel en el que desarrollas tu profesion. Si tu estudio esta en capital y toda tu actividad la desarrollas en capital, tenes que poner ese domicilio como el de tu actividad y no pagas ingresos brutos, porque en capital, al menos por este año la actividad del abogado esta exenta.
Si vas a trabajar en provincia y en capital anotate en el convenio multilateral de ingresos brutos.
que tal? a mi me toca anotarme en ese "convenio multilateral". Seguramente se lo doy al contador para q me inscriba... ahora: como queda el tema de los IB cuando trabajas en Capital Federal y en Provincia????
muchas gracias!
????
 #578673  por aboglp
 
ael escribió:Hola! tengo que inscribirme en el monotributo y tengo algunas dudas.Soy abogada, con matricula en capital federal y domicilio legal constituido tambien en capital.Mi profesión la ejerzo en capital. Mi domicilio real es en provincia (consta en mi DNI).Teniendo en cuenta mi domicilio, ya se a que agencia debo ir, la duda es si me inscribo en el monotributo, considerando mi domicilio en provincia, como abogada, debo abonar tambien ingresos brutos?.Porque se que los abogados de Capital estan exentos del ingreso bruto. Gracias!
Vas a cualquier agencia le decis que domicilio tenes en el dni y te mandan a la agencia correcta, no importa el de la actividad.
 #578675  por aboglp
 
DraMaricel escribió:
Ferleone escribió:Una cosa es el domicilio real y otro aquel en el que desarrollas tu profesion. Si tu estudio esta en capital y toda tu actividad la desarrollas en capital, tenes que poner ese domicilio como el de tu actividad y no pagas ingresos brutos, porque en capital, al menos por este año la actividad del abogado esta exenta.
Si vas a trabajar en provincia y en capital anotate en el convenio multilateral de ingresos brutos.
que tal? a mi me toca anotarme en ese "convenio multilateral". Seguramente se lo doy al contador para q me inscriba... ahora: como queda el tema de los IB cuando trabajas en Capital Federal y en Provincia????
muchas gracias!
Tributas un porcentaje para provincia, 20 % si no me equivoco. Busca un post reciente que lo explican correctamente.
 #578716  por sole10
 
DraMaricel escribió:
Ferleone escribió:Una cosa es el domicilio real y otro aquel en el que desarrollas tu profesion. Si tu estudio esta en capital y toda tu actividad la desarrollas en capital, tenes que poner ese domicilio como el de tu actividad y no pagas ingresos brutos, porque en capital, al menos por este año la actividad del abogado esta exenta.
Si vas a trabajar en provincia y en capital anotate en el convenio multilateral de ingresos brutos.
que tal? a mi me toca anotarme en ese "convenio multilateral". Seguramente se lo doy al contador para q me inscriba... ahora: como queda el tema de los IB cuando trabajas en Capital Federal y en Provincia????
muchas gracias!
Todo lo que factures en Pcia.de Buenos Aires (en concepto de honorarios regulados,consultas,etc.),vas a abonar un 3.5 % del total -todos los meses,si estás en convenio-.
De lo que factures en Capital Federal,dónde se toma el domicilio del cliente o el juicio radicado en ésa jurisdicción,para determinar la alícuota,se abona un 3.5 % sobre el 20 % del monto percibido.
Espero se haya entendido.