Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION EN PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578728  por raquel28

Funcionan las mediaciones en provinica, es por un acc.de tránsito en morón?
Ayuda por favor.
 #578743  por ANAMARIAP

todavía no está funcionando, seguramente pronto. Un saludo, Anamaría
 #578747  por raquel28

y qué hago? porque liderar ofrecióo muy poco ante el reclamo particular de mi cliente...
no tengo matricula en capital,solo en la matanza.
 #578749  por ANAMARIAP

A mi me pasó igual que vos, un accidente en provincia, solo daños materiales. Contacté una colega amiga que ella si esta matriculada en Capital y se hizo la mediacion. En diez minutos se cocinó todo! éxitos, Anamaria
 #578803  por marcelaney

Estimadas,

Mas que una respuesta en este caso, me surge una duda...
Será necesario para ir a una mediacion como letrado estar matriculado en capital si o si?? Ya que la ley solo dice que debera ir el cliente acompañado por asistencia letrada obligatoria..... no dice de que jurisdiccion. Ya para una demanda seria otra cosa.
Que opinan?
Saludos
Marcela
 #578807  por ANAMARIAP

Yo creo que si, estoy casi segura que hay que estar matriculada en Cap Fed. Porque si tomáramos un criterio tan amplio con "asistencia letrada" podría ir con un abogado de otro país o alguno del poder judicial o uno que no esta activo en su matrícula pero es de todas maneras asistencia letrada, no?
Igual es lo que pienso, escucho mas opiniones.
Un saludo, Anamaría
 #583051  por Sabrina1980

Hola, tengo entendido que en el colegio de abogados de La Matanza funciona un centro de mediación. Si bien aún no es obligatorio en provincia, quizas este centro te da el marco que necesitas para llegar a un acuerdo.
En cuanto a la matricula si vas a una mediacion en capital, me parece que si llegas a un acuerdo no lo podes firmar sin matricula en capital.
Saludos
 #586769  por DiegoRial

Hola, para mediar en Capital deberias tener matricula de Capital, si al mediador se le pasa y no te la pide al inicio de la mediacion sí llegaras a un acuerdo no lo podrias firmar.
En algunos colegios funcionan centros de mediación, pero como en provincia todavia no es obligatoria, aunque ya es ley pero todavia no esta reglamentada, LIDERAR, definitivamente no va a ir, de hecho, por daños materiales es posible que ni vaya a una mediacion de Capital! Yo te aconsejo que busques algun letrado amigo con matricula en Capital e inicies mediacion alli, o presentes un reclamo directamente en LIDERAR, va a ser mas rapido! Suerte y saludos!!
 #590901  por hog

Alguno tiene noticias sobre la reglamentación de la ley de mediacion obligatoria en la provincia ? .-Saludos Hernán
 #591163  por DiegoRial

Buen día, la ley todavia no esta reglamentada, es mas, recien se estan formando los futuros mediadores! Me han dicho que hasta el año que viene no sale! Saludos