Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA EJECUCIONES FISCALES

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #576440  por JUANMA33
 
Estimados:

Buenas tardes a todos. Tengo una consulta un poco complicada para hacerles. Tengo una clienta que en su momento estaba casada. Su conyuge falleció y se inició la sucesión, la que luego devino en concurso, luego en quiebra y luego en concurso nuevamente. Ahora bien, los acreedores de la suceción han embargado todos los bienes y durante este tiempo (hace casi 8 años) la Sra no ha abonado los impuestos de ABL por recomendación de un colega.
Cabe aclarar que este inmueble no se encuentra dentro de la propuesta concursal, pero igualmente fue embargado por un acreedor que inició juicio contra ella directamente.
El problema es que ahora tiene 5 juicios de ejecuciones fiscales contra ella por diversos montos. Dado que no hago tributario, mi preguntar sería la siguiente:
1- Las boletas que le están ejecutando anteriores a la declaración en concurso puede manifestar eso en un escrito para que no le sean cobradas?
2- Cuando reciba la intimación de pago, puede manifestar además que la herencia aún no se encuentra aceptada (por la doctrina que dice que se acepta expresamente)?

Agradeceré toda la ayuda que me puedan brindar dado que está muy preocupada.

Saludos a todos
 #578841  por molinag
 
creeria que si la deuda no fue incluida en concurso es una deuda personal de ella, con lo cual es un tramite distinto al concurso, tendrias que ver porque? le inicio a ella, y si es por el concurso, tendria que haberse presentado como acreedor a verficar creditos...Se necesitan mas datos para darte una mejor respuesta...