Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pronto despacho IPS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #573348  por ibera55
 
Hola:
La semana pasada quise presentar en IPS un pronto despacho, firmado por mi y por mi patrocinada.
No me lo quisieron recibir argumentando que debia estar la beneficiaria, y si lo queria hacer yo, tenia que pagar bono, jus, y acompañar fotocopia de DNI y CUIL de la beneficiaria.
Me limité a sonreir.
¿Alguien me puede hacer una sugerencia de qué hacer, sin poder mediante?
Gracias
 #573437  por SlightReturn
 
hizo bien en sonreír
pregúnte en el IPS -con la misma sonrisa-
cuál es la norma que incorporó a ese organismo
al Poder Judicial :wink:
 #574233  por aboglp
 
ibera55 escribió:Hola:
La semana pasada quise presentar en IPS un pronto despacho, firmado por mi y por mi patrocinada.
No me lo quisieron recibir argumentando que debia estar la beneficiaria, y si lo queria hacer yo, tenia que pagar bono, jus, y acompañar fotocopia de DNI y CUIL de la beneficiaria.
Me limité a sonreir.
¿Alguien me puede hacer una sugerencia de qué hacer, sin poder mediante?
Gracias
En el IPs son bastantes particulares. Pero te puedo responder lo siguiente:
Presentacion sin poder: Fotocopia de dni certificada del beneficiario. Si es la 1º presentacion comprobante del pago del ius.
Si es la 1º presentacion como apoderada tenes que presentar 1) carta poder-yo uso un modelo gral que lo hacen certificar en la camara de comercio.2) Pago del ius.
Si ya estas presentada en el expte no deberia exigirte nada. Pero aun asi podes exibir una copia del poder.

A veces para nuestro trabajo es comodo usar un poder y como te comente anteriormente lo pueden hacer gratuitamente en la camara de comercio.
Suerte y contame como te fue
 #574254  por Amorina
 
Eso realmente lo tiene normado el IPS? O es un invento de esos que a veces se les ocurre a algunos iluminados?
 #574305  por aboglp
 
Amorina escribió:Eso realmente lo tiene normado el IPS? O es un invento de esos que a veces se les ocurre a algunos iluminados?
Vos a que te referis????? a la exigencia de poder? a la exigencia del pago de ius??
 #574567  por Amorina
 
A la exigencia del pago del IUS. Lo del poder si vas como apoderado obviamente tendrás que acreditar personería, se descarta que se exija que si vas en representación de alguien debas acreditar esa representación. Pero lo del IUS tenía entendido que se exige en las actuaciones judiciales. (aclaro que yo estoy en Chubut, y acá tenemos el famoso "bonito" del Colegio, que debemos acreditar exclusivamente en las causas judiciales, en las cuestiones administrativas no hay bonito ni nada para acreditar, y por lo general nos manejamos con una carta poder, gratuita, que se suscribe en cualquier Juzgado y te sirve para actuar en calidad de mandatario en cualquier trámite administrativo)
 #574600  por aboglp
 
Amorina escribió:A la exigencia del pago del IUS. Lo del poder si vas como apoderado obviamente tendrás que acreditar personería, se descarta que se exija que si vas en representación de alguien debas acreditar esa representación. Pero lo del IUS tenía entendido que se exige en las actuaciones judiciales. (aclaro que yo estoy en Chubut, y acá tenemos el famoso "bonito" del Colegio, que debemos acreditar exclusivamente en las causas judiciales, en las cuestiones administrativas no hay bonito ni nada para acreditar, y por lo general nos manejamos con una carta poder, gratuita, que se suscribe en cualquier Juzgado y te sirve para actuar en calidad de mandatario en cualquier trámite administrativo)
En la provincia de Buenos Aires toda actuacion profesional que pueda generar honorarios - judicial o admnistrativa- lleva la obligacion del pago del ius. Art 13 Ley 6716.
 #578977  por AbogadadeLaPlata
 
asi, es como dicen los foristas anteriores, tenes que presentar bono ius, con carta poder con firma certificada ante escribano público, o Registro Público de Comercio, sino hace el escrito por derecho propio a nombre de tu clienta. saludos.