Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia ley 12569

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #579046  por legalpao

no tengo experiencia en flia, me vino a ver una pareja (no separada y con chicos) x que les llego una citacion para una audiencia x violencia intrafliar iniciada x los suegros (padres de el ) x una discucion que tuvieron en sep /2009, en estos casos el procedimiento seria concurrir a la audiencia, reconocer o no que el hecho ocurrio ??
Hacer incapie que del hecho a la fecha nada volvio a ocurrir
ademas los acusan de difamarlos y millones de cosas mas (que obviamente tendran que probar ) pero se puede pedir una pericia psiquiatrica para los actores ????
la idea que no vayan pero presentarse antes de la audiencia en el expediente.
 #579105  por analiaTorres

El art 11 de la ley 12.569 dice:
Art. 11° - Adoptadas las medidas enunciadas en el artículo 7°, el Juez o Tribunal interviniente citará a las partes, en días y horas distintos y en su caso al Ministerio Público, a audiencias separadas, contando con los informes requeridos en los artículos 8° y 9°. En las mismas, de considerarlo necesario, el Juez o Tribunal interviniente deberá instar al grupo familiar o a las partes involucradas a asistir programas terapéuticos. En caso de aceptar tal asistencia será responsabilidad de las partes acreditar periódicamente la concurrencia a los mismos.
DEC. 2875/05:Artículo 11:- (Corresponde artículo 11) El procedimiento establecido en el artículo que se reglamenta no podrá implementarse a través del instituto de la mediación.

Yo iria a la audiencia y expondria los hechos y en esa misma audiencia manifestaria que desp. de los hechos denunciados, nunca mas volvieron a reiterarse situaciones similares.. bla bla bla..

Pero lo dejaria asentado en la audiencia... no en una presentacion previa.
 #579492  por Paris

Presentate a la audiencia. Preguntales a tus clientes y luego del hecho por los que se los denuncia iniciaron algún tratamiento psicológico. Eso ayudaría.