Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTO ADQUIRIDO POR DONACION, COMO SE TRANSFIERE?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579083  por Marcethebest
 
Hola, les escribo porq tengo esta duda: tengo un auto q mi padre, ya fallecido, me transfirio por donacion en vida, y ahora quiero venderlo y comprarme otro auto usado. Firme en su momento un formulario N° 1057 y en la parte de atras se lee: Municipalidad o Comuna: Donacion, dice tambien : importe: s/ cargo. Fecha 20 de julio de 2007- Ahora en el titulo del auto figura q soy casada, pero como mi esposo no maneja, el no tiene tarjeta verde, pero abajo en el titulo y en letra bien chiquita dice: Conyuge:---- esta el nombre de mi esposo, y en numero de documento dice: No consta numero.En la parte de atras del titulo dice: Adq: A- titulo gratuito - B-Bien: propio.
Esto significa q no necesito q mi marido firme ningun papel para vender mi auto? Y para comprar el otro, yo lo voy a pagar la diferencia con dinero q herede de mi padre, tambien puede figurar como bien propio? O necesito q mi esposo firme formulario? Como tengo q hacer para q el auto figure como q es bien propio? La pregunta viene a raiz de q mi esposo, q es extranjero, tiene hijos en su pais de origen , y bueno, imaginense q engorroso seria hacer una sucesion, etc, con gente q vive en otro pais q esta muy lejos de aca.

Espero no haber sido muy confusa, y tambien espero alguien pueda sacarme estas dudas.

Muchisimas gracias!!!!

Marcela