Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME CONVIENE???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579016  por agentil

Hola colegas tengo un caso de una chica que cobra por recibo 850$ pero en mano 1500$, y por convenio le corresponde 2500$. Voy a intimar por falsa registración de la remuneración por la 24013 y también por diferencias salariales de convenio. Entonces me entra la duda de cuanto reconocer que cobra en negro? porque si reconozco que cobra 2500$ me aumenta la multa de la 24013, pero no tendría diferencias salariales, se entiende? y si denuncio en el telegrama que cobra 1500$, tendría una diferencias salarial de 1000 por mes y de la multa por la 24013 tendría el 25% de la diferencia entre lo que cobra en mano (1500) y lo que cobra por recibo (850) se entiende? que me conviene denunciar que cobra? disculpe si hice una ensalada.
saludos y gracias!!!
 #579019  por dasapereyra

para ver que te conviene tendrias que decirnos que antiguedad tiene la chica... tene en cuenta que por diferencia salarial podes reclamar solo 2 años.. lo demas esta prescripto
 #579023  por agentil

Ok si ya sabia, tiene 1 año y 8 meses de antiguedad.
 #579080  por dasapereyra

yo no reconoceria que cobra 2500 cuando efectivamente nunca los cobro, me parecece que seria un error..... yo denunciaria en el telegrama que cobra 850 conforme recibos (solamente reconoceria que cobraba 1500 si conozco que el empleador tiene algo firmado por tu clienta)... y reclamaria por registracion deficiente y diferencias salariales. Es mi humilde opinion... por ahi algun colega te da otra opinion mas fundada. ¿es mucha la diferencia de pesos entre las dos alternativas que manejas? ¿hiciste las dos liquidaciones?
 #579096  por agentil

No no hice las liquidaciones, pero igual creo que voy a poner que cobra 1500, asi reparto un poco la cosa porque en realidad nunca sabes cual rubro va a proceder, entonces le pongo que cobra 1500 (que es la realidad) y pido diferencia salariales hasta llegar a 2500 y falsa remuneración registrada por los 850. gracias por tu colaboración, saludos!!
 #579241  por MORGAN

agentil escribió: ...de la multa por la 24013 tendría el 25% de la diferencia entre lo que cobra en mano (1500) y lo que cobra por recibo (850) se entiende?..
No. Las multas se computan por las diferencias devengadas y NO registradas, no por entre lo que percibió y debía percibir.
 #579254  por agentil

Ok norman me aclaraste la duda con la justeza que necesitaba, un abrazo!!!