Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio de alimentos y visitas en Pcia de Bs As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #578557  por msv1981

Hola colegas, me llego mi primer caso de familia, y tengo que iniciar alimentos, regimen de visitas y tenencia, voy por la mama (la nena vive con la mama, me conviene iniciar tenencia o no tiene sentido?).
Mi pregunta es puedo iniciar todo en una misma demanda? o debe ir por separado? mi clienta es de varela por lo que deberia iniciarlo en quilmes, hay mediacion previa alli como en capital?
Espero puedan colaborar conmigo! Mil gracias por el tiempo!
saludos"!
 #578654  por patrysalas

hola .. los podes iniciar todo junto.. hay una especie de mediación llevada por el consejero, solo con la planilla de inicio de familia y las partidas debidamente legalizadas podes iniciarlo, la mayoría de los juzgados ni siquiera te pide demanda, hasta q no fracasen las audiencias con el consejero.
Yo hice solo alimentos, y me dieron la tenencia :D
Suerte
 #579148  por diegogvillamayor

no podes iniciar todo junto, son 3 procesos diferentes, el colega anterior te informo mal.
lo q se hace es iniciar el alimentos y en la audiencia de etapa previa tratas de arreglar todo, pero la otra parte si quiere solo arregla el alimentos o ninguno.
Si vas a una sentencia obviamente esta sera sobre lo que iniciaste, en este ejemplo el alimentos.
Algunos inician los 3 y otros solo uno y se juegan a arreglar todo en la etapa previa.
Lo mas rapido es llamar a la otra parte y plantear un acuerdo.
Inicias con planilla, dni del actor y certificados de nacimiento originales
saludos
 #579487  por Paris

Coincido con Diego, son 3 procesos separados a pesar de que se interrelacionan unos con otros y deben tratarse articuladamente. Yo iniciaría la tenencia y el alimentos.