Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pido opinion cese de docente suplente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #578962  por afata
 
aqui el caso: se trata de un docente que tomo un cargo como suplente pero en su propuesta por el director de la escuela no hubo acuerdo de la direccion de nivel, sin embargo esa misma direccion no designo a otra persona en su cuenta, sino que dejo que siga trabajando, es asi que inicio un recurso de reconsideracion para lograr su efectiva designacion, el que ahora, despues de 3 años es contestado expresando que debe abonarsele lo que se le debe y dejarlo cesante, yo creo que ya hay que acudir a la justicia, sin embargo nose si sera lo mejor para que recupere su cargo antes de que se designe a otra persona, tal vez sea mas efectivo un recurso jerarquico, no tengo experiencia en el tema... agradezco sus opiniones. saludos
 #579163  por ready
 
afata escribió:aqui el caso: se trata de un docente que tomo un cargo como suplente pero en su propuesta por el director de la escuela no hubo acuerdo de la direccion de nivel, sin embargo esa misma direccion no designo a otra persona en su cuenta, sino que dejo que siga trabajando, es asi que inicio un recurso de reconsideracion para lograr su efectiva designacion, el que ahora, despues de 3 años es contestado expresando que debe abonarsele lo que se le debe y dejarlo cesante, yo creo que ya hay que acudir a la justicia, sin embargo nose si sera lo mejor para que recupere su cargo antes de que se designe a otra persona, tal vez sea mas efectivo un recurso jerarquico, no tengo experiencia en el tema... agradezco sus opiniones. saludos
Afata. acaso se le inició un sumario para dejarlo cesante?
 #579175  por afata
 
no le hicieron sumario porque no se trata de una cuestion disciplinaria, su cargo como suplente estuvo controvertido desde su propuesta por el director, por la aplicacion del art 113 del estatuto nacional del docente, desde la direccion de nivel dijeron que no se podia aplicar tal normativa, sin embargo existe una circular de la misma direccion de nivel que permitia a los directores de escuela aplicar tal articulo. ahora, como les contaba se dispuso su cese como suplente y la liquidacion del tiempo trabajado, tal disposicion es resultado de un recurso de reconsideracion que impulso el docente.