Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la cm recomocio el accidente pero sin incapaciad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579260  por bini

el caso es el siguiente: en septembre de 2009 el trabajador de la construccion cae por una rampa y golpea su columna, se desmalla y es llevado al sanatorio donde lo atienden, el empleador realiza la demuncia a la art quien cubre los gastos de internacion en el sanatorio y se realizaron los estudios donde supuestamente no tiene ningun tipo de lesion, luego la comicion medica reconoce el accidente pero dictamina sin incapacidad proveniente del accidente.-
el trabajador sufre desde la fecha del accidente hasta la actualida de lumbalcitalgia o lumbalgia que se estiende a una de sus piernas inpidiendo que pueda trabajar dado aque camina con mucha difilcultad y los dolores que tiene.-
hasta la fecha la empresa le sigue pagando su suedo pero en negro (ahora).-
cuando ingreso estaba sano segun el examen preocupacional.-
habra posibilidad de reclamar o no hacen lugar a la lumbalia cronica o aguda porque no esta en el listado.-
tienen algun modelo de demanda de este tipo.- aclaro no tiene ernia de disco.-
 #579261  por pepecurdele

la lumbalgia ( dolor en la zona lumbar) es solo el sintoma de una afeccion en la columna, asi que hay que buscar cual es la causa del dolor.
 #579266  por bini

en realidad es obio que fue el accidente porque hasta ese dia no tenia nada. pero es lo que se me hace dificil probar. estoy lellendo mas de medicina que derecho. encontre algo que habla de una lumbalgia probocada por flexotorcion que generalmente deriva de un accidente peroes ese nexo el que se ne hace dificil de provar
 #579779  por Dra. 33

Creo que sería conveniente que en lugar de estar leyendo cuestiones médicas ya que sos abogada, que tu cliente sea examinado por un médico legista (sería médico legista de parte) y le fije el grado de incapacidad y luego comenzás a intimar a la empresa y a la ART. Apurate porque si le están pagando en negro es para que no los demandes y es obvio que los tenés que demandar por el accidente sufrido por el trabajador.
Mucha suerte !!!