Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • causa abierta a prueba!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579314  por luciana19
 
hola como estan? les hago una consulta poerque me surgio una duda, bueno tengo un par de expedientes de alimentos en donde la actora pidio que se abriera la causa a prueba con lo cual yo tengo que empezar a hacer los ofcios y solicitar lo que yo puse como prueba en el escrito inicial no? ahora el tema es que tengo que presentar algun otro escrito ahora para que me vaya el juez ordennado cada uno de los oficios o directamente los hago y los presento??
 #579361  por sole10
 
luciana19 escribió:hola como estan? les hago una consulta poerque me surgio una duda, bueno tengo un par de expedientes de alimentos en donde la actora pidio que se abriera la causa a prueba con lo cual yo tengo que empezar a hacer los ofcios y solicitar lo que yo puse como prueba en el escrito inicial no? ahora el tema es que tengo que presentar algun otro escrito ahora para que me vaya el juez ordennado cada uno de los oficios o directamente los hago y los presento??
En principio,se solicita apertura a prueba (de lo cual,el juzgado ordena el traslado de la providencia a las partes),para que éstas manifiesten alguna oposición.
Una vez firme lo anterior,recién allí,se ordena la producción de las pruebas solicitadas.
Por tu consulta,interpreto que sólo se pidió la apertura del período probatorio;faltaría,el ordenamiento de producción de las mismas.
 #579587  por luciana19
 
Gracias Sole por tu respuesta, te cuento mas o menos lo que me dice la cedula que me llego nos tienen a ambos por presentados (actor y demandado) y atento a lo manifestado existiendo hechaos controvertidos se abra a prueba la cusa y empieza a enumera las pruebas que tienen que producir ambas partes, ahi esta mi pregunta porque por ej solo dice que se libren los oficios a los fines indicados pero no a cada uno de los lugares que yo pedi al principio, ahora tengo que presentar un escrito solicitando que se libren y enumero todos los oficios y una vez que tenga el proveido de eso empiezo a hacerlos? disculpa pero no quiero cometer ningun error y recien estoy empezando, gracias
 #579713  por sole10
 
luciana19 escribió:Gracias Sole por tu respuesta, te cuento mas o menos lo que me dice la cedula que me llego nos tienen a ambos por presentados (actor y demandado) y atento a lo manifestado existiendo hechaos controvertidos se abra a prueba la cusa y empieza a enumera las pruebas que tienen que producir ambas partes, ahi esta mi pregunta porque por ej solo dice que se libren los oficios a los fines indicados pero no a cada uno de los lugares que yo pedi al principio, ahora tengo que presentar un escrito solicitando que se libren y enumero todos los oficios y una vez que tenga el proveido de eso empiezo a hacerlos? disculpa pero no quiero cometer ningun error y recien estoy empezando, gracias
No hace falta que te indiquen a dónde van dirigidos los oficios,eso ya lo manifestaste en tu escrito.
Lo que debes hacer es,confeccionar los oficios a los organismos denunciados y transcribir,en el mismo,la parte pertinente de la providencia "Lugar y fecha...Se libren los oficios a los fines indicados...Dr....Juez".
Espero me hayas entendido.
 #579896  por Lizzie
 
y a posteriori, cuando el oficio quede agregado en el expte, acompañá un escrito donde explicites que has cumplido con el diligenciamiento.
Saludos.