Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POR FAVOR UN CONSEJO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579293  por VIVIANAVEI
 
COLEGAS:
DURANTE 22 AÑOS ME DEDIQUE A LA DOCENCIA.HACE DIEZ AÑOS, DESPUES DE UNA GRAN PERDIDA A LA QUE LA VIDA ME ENFRENTÓ, ME PUSE A ESTUDIAR DERECHO.HACE UN AÑO Y MEDIO QUE ME RECIBÍ ,ENVIÉ CURRICULUMS A VARIOS ESTUDIOS SABIENDO QUE SIEMPRE ES MEJOR COMENZAR CON ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA. LO CIERTO ES QUE NO ME LLAMARON Y PIENSO QUE TAL VEZ ES PORQUE TENGO 42 AÑOS.....MI PREGUNTA ES...ES MUY DE LOCOS LARGARSE SOLO??SÉ QUE LA FACULTAD NO TE PREPARA PARA LOS TRIBUNALES Y TENGO MIEDO A EQUIVOCARME, (CREO QUE CUANDO SE ES MAS JOVEN LOS ERRORES SE PERDONAN MAS)
COMO SE HACE?? SE COLOCA AVISOS EN LOS DIARIOS?CUAL ES EL MARKETING? SIGO BUSCANDO ALGUN ESTUDIO QUE ME LLAME???
ESPERO DE VUESTRA EXPERIENCIA PARA QUE ME CUENTEN Y ORIENTEN,YA QUE ESTA CARRERA ME APASIONA SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
 #579318  por aboglp
 
VIVIANAVEI escribió:COLEGAS:
DURANTE 22 AÑOS ME DEDIQUE A LA DOCENCIA.HACE DIEZ AÑOS, DESPUES DE UNA GRAN PERDIDA A LA QUE LA VIDA ME ENFRENTÓ, ME PUSE A ESTUDIAR DERECHO.HACE UN AÑO Y MEDIO QUE ME RECIBÍ ,ENVIÉ CURRICULUMS A VARIOS ESTUDIOS SABIENDO QUE SIEMPRE ES MEJOR COMENZAR CON ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA. LO CIERTO ES QUE NO ME LLAMARON Y PIENSO QUE TAL VEZ ES PORQUE TENGO 42 AÑOS.....MI PREGUNTA ES...ES MUY DE LOCOS LARGARSE SOLO??SÉ QUE LA FACULTAD NO TE PREPARA PARA LOS TRIBUNALES Y TENGO MIEDO A EQUIVOCARME, (CREO QUE CUANDO SE ES MAS JOVEN LOS ERRORES SE PERDONAN MAS)
COMO SE HACE?? SE COLOCA AVISOS EN LOS DIARIOS?CUAL ES EL MARKETING? SIGO BUSCANDO ALGUN ESTUDIO QUE ME LLAME???
ESPERO DE VUESTRA EXPERIENCIA PARA QUE ME CUENTEN Y ORIENTEN,YA QUE ESTA CARRERA ME APASIONA SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
Los consejos que se te pueden dar son muy relativos y dependeran la experiencia de cada cual.
En mi caso te puedo comentar que me recibi hace poco, trabaje unos pocos meses en un estudio -antes de recibirme- y decidi que eso no es lo que quiero para mi. Yo me abri sola-asociada con un ex compa de estudio, obviamente no tengo un GRAN estudio, pero tengo lo que quiero: Mi independecia, mi experiencia, mis tiempos, mis casos. Es cierto que la facu no prepara para los tribunales, pero los conocimientos estan, y siempre se puede recurrir a algun colega amigo para consultarle. Tambien los colegios profesionales tienen esta ayuda. NO ES DE LOCOS LARGARSE.
En cuanto a propaganda, nuestra profesion esta muy limitada. Tarjetas, volantes, alguna pagina web o blog, puede ser aviso en el diario. Siempre limitado a informar telefonos, nombres, horarios, materia.
Te deseo exitos en este camino!!!
 #579370  por martinhm77
 
Estimada, como va a ser de locos largarse sola? Hay que animarse, temores e inseguridades siempre se tienen cuando uno empieza, es lo que genera la falta de experiencia y el consecuente miedo a lo desconocido.-
Pienso que la única manera de aprender para los que no tenemos la suerte de tener papá, mamá, tío, hermano, etc abogado es encarando solo. Yo trabajé en un estudio año y medio antes de largarme y la verdad, me llevé tremenda desilusión cuando me dí cuenta que hacía poco mas que atender el teléfono.-
Agachá la cabeza y dale para adelante, macanas te vas a mandar como todos, yo me las mando, a todos le pasa. La mejor forma de aprender es haciendo TU propia experiencia.-
Es mi opinión.-
Te deseo lo mejor.-
Saludos, Martín
 #579460  por ricardito21
 
Coincido con los consejos que te dieron anteriormente todos los amigos del Foro. La edad no es una limitación en ninguna actividad humana, tampoco en la Abogacía. Errores podemos cometer todos, más allá de la experiencia y de los años en la profesión (el único que jamás se equivoca es el que nada hace). Animate, tomá tus casos, contá con nosotros en este Foro y recurrí al consejo de los colegas amigos que encuentres. El camino lo va haciendo uno mismo. Mucha suerte en todo !!.
 #579945  por VIVIANAVEI
 
COLEGAS:
MUCHAS GRACIAS A TODOS.SON MUY IMPORTANTES SUS PALABRAS PARA MI Y ME ALIENTAN A EMPRENDER UN CAMINO DESCONOCIDO PERO FASCINANTE.
SUS PALABRAS ADEMAS DE LINDAS SON MUY OPORTUNAS PORQUE ME INDICAN QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO.......NUEVAMENTE.......GRACIAS A QUIENES ME RESPONDIERON Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!!!
VIVIANA
 #579978  por fernandofrota
 
Creo que lo mas dificil de largarse solo es no tener con quien confrontar lo que estas haciendo. Creo q este foro es un excelente lugar y los miembros me asombran con su generosidad. Ojala puedas asociarte con un algun ex compañero (dos cabezas piensan mejor que una y es dificil ver el error propio)
Otra cosa dificil es la supervivencia economica. En el año y medio que llevo recibido atendi 7 casos nada mas, basicamente amigos y fliares. Recien ahora estan apareciendo los primeros casos que no son "gauchadas" y se me hubiera hecho imposible sin una actividad paralela (liquido sueldos) Me da mucha bronca que la facultad no ponga mas enfasis en la practica y tantas veces nos hayan hecho memorizar articulos que luego estaban derogados al momento de ejercer. Como si abrir el codigo estuviera prohibido para el profesional!
Suerte en tu camino.
 #580843  por MIRIAM01
 
MIra, hace 10 años que estoy recibida y siempre trabaje sola, al principio me resulto bastante dificil, pero hoy con el tiempo veo que no me equivoque. Tengo mi estudio y trabajo muy bien.
Con respecto a los temores es conveniente que te manejes con un profesional con experiencia al que puedas consultar. En capital rige el sistema de tutorias para jovenes abogados. Y por supuesto este foro siempre esta dispuesto a dar una mano.
Consulta siempre por mas tonta que creas que es la pregunta, eso te ayudara a evitar errores que se pagan caros.
mucha SUERTE!!!! es una hermosa profesion que te dara muchas alegrias.
 #582255  por VIVIANAVEI
 
GRACIAS TAMBIEN A UDS FERNANDO Y MIRIAM POR RESPONDER Y BRINDARME SU EXPERIENCIA!!!!
 #582459  por Ale09
 
Viviana, tengo exactamente tu edad y estoy viviendo la misma situación. Tal vez no pueda contarte experiencias como los colegas, pero por lo menos que sepas que entiendo lo que te está pasando porque estoy igual que vos. Seguramente debemos compartir los mismos miedos, las mismas dudas e inquietudes, pero si logramos terminar la carrera,( con todo lo que implica a esta altura de la vida),no podemos bajar los brazos ahora!
Este foro me sorprende todos los días,qué lindas palabras de aliento te han brindado. :D :D :D
 #588256  por VIVIANAVEI
 
Realmente son reconfortantes todas las palabras que me han regalado....nuevamente.....muchas gracias!!!!y Ale espero te hayan servido tb a vos
 #588438  por Manyapapele
 
... largarse esta perfecto, adelante.
con lo unico que tendras que lidiar, es un problema que en mi opinion es --comun a muchos colegas--

es en CONSEGUIR LOS CASOS.- te deseo exitos!! :|
 #588531  por Claudialo
 
Mi estimada colega mandese sola nomás, confié en sus aptitudes, y sienta seguridad. la experiencia la adquirirá sola, solo tenga la aptitud de ir receptando cada ocasión que implique una enseñanza para Ud. Lo important e que confié en Ud. misma. Cada caso que se le presente lealo bien previamente, consulte amigos..etc..,sea responsable, valore el dinero d esu cliente...todos una vez salimos de la Facu por primera vez. Ün último consejo: Muestre actitud y seguridad a su cliente.-El cliente aparece solo, el boca en boca da resultado, pongase avisos etc...EXITOS!!!!

Una abogodo debe estar preparado para los desafíos, porque de ello se nutre el resto de su profesión *flor* *flor*
 #588626  por 300861
 
como opinaron antes....largate sola compañera....ni socios, ni patrón....yo tengo más años que vos y hace poco me recibí de abogada después de 22 años de ejercicio en la profesión de periodista.... y no quiero nada de dependencia....mejor sola...despacito, con algún colega amigo que ayude y esta maravillosa herramienta que es internet.... has tu propio camino....se puede!!! un abrazo.-