Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE APELLIDO ACTUAL POR EL DE MI PADRE BIOLÓGICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #579281  por gustavoz

Hola mi nombre es Rafael y tengo 34 años. Mi caso es que soy fruto de una relación extramatrimonial de mi madre, si bien mi padre biológico nos quiso a los dos, ella optó en su momento por recuperar su matrimonio (del cual tengo dos hermanos mayores) y así fue que su marido la perdonó y me puso su apellido. De todos modos el matrimonio no prosperó y el nos abandonó a mis 8 años de edad.
Yo me enteré de la verdad cuando tenía 11 años, pero fue demasiado tarde porque mi padre biológico había fallecido por una depresión prolongada hacía unas pocas semanas y yo nunca pude hablar con él. Solo me queda una pequeña relación con dos de mis tías que viven juntas y a las cuales visito de vez en cuando.
Ahora siento que tengo la madurez suficiente y que he superado el trauma, por eso necesito recuperar mi identidad. No quiero continuar con esta mentira y quiero poder darle a mis futura descendencia un linaje verdadero.
Desde ya muchas gracias por su atención.
 #579329  por viko

te recomiendo que busques tu partida de nacimiento; la partida de matrimonio de tu madre y tu padre de crianza; y si puedes, la partida de defuncion de tu padre biologico.
con eso te presentas ante un abogado de confianza, y le consultas tu caso. Desde aca parece viable una impugnacion de paternidad matrimonial. Luego una reclamacion de estado contra la sucesion de tu padre biologico. Tu abogado te dira si es posible acumularlas, o si corresponde otro camino. Y te pedira toda documentacion que considere pertinente.-
saludos y suerte