Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de cuenta sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579417  por aesjaita

Mi consulta es la siguiente:
Mi cuenta sueldo fue embargada por la A.F.I.P el mes pasado por un total de $ 2578, este monto fue cubierto en su totalidad por mi sueldo y salario familiar, los cuales fueron descontados en su totalidad sin plan de pagos ni nada que se le parezca.
Quisiera saber ahora que la deuda esta saldada por que razon mi cuenta no fue liberada, les comento que no puedo disponer de mi sueldo del corriente mes.
Que pasos debo seguir?
Es legal el descuento total de mi sueldo y salario familiar?
Cuanto debo esperar para poder disponer de mi cuenta?
Desde ya les agradezco su atencion
 #579419  por Gyzella

Le recomiendo consulte con un abogado para que le solucione su problema. Este es un foro de interconsultas entre profesionales.-
 #580258  por "doctoraZA"

aesjaita, no es para que te ofendas lo que la colega te dijo es cierto y ademas es por tu bien, si o si tenes que ver un abogado para que te levanten el embargo.- saludos y suerte
 #581453  por aesjaita

Pido discuilpas pero entiendan que mi situacion es desesperante, tengo que afrontar la mantencion de mi familia y gastos de alquiler y servicios los cuales estan a punto de ser cortados, solamente buscaba asesoramiento, fui a ver a varios abogados pero todos quisieron cobrarme disparates solamente por consultar, como es logico no dispongo de efectivo hasta cobrar nuevamente mis sueldos, me retienen hasta los salarios familiares que el A.N.S.E.S deposita en mi cuenta, necesito saber que hacer, que pasos debo dar para poder liberar mi cuenta, nuevamente pido disculpas........gracias