Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #577261  por santiheladero

Me matricule hace poco y ya tengo un cliente conocido. El tema es que tengo la matricula y nada mas, no me inscribi ni en el monotributo ni nada. Obviamente no puedo ejercer todavia no? o se puede mientras tramito el mon.??
 #577794  por laucba21

Hola:
El monotributo te lo piden, por lo menos acá en cba y creo que en todos lados debe ser igual, cuando ya se esta terminando la causa o se llega a un acuerdo y no tarda tanto el trámite, yo lo hice en muy poquitos días. Es más que todos cuando te estan por regular honorarios.
 #578357  por Paris

santiheladero escribió:Me matricule hace poco y ya tengo un cliente conocido. El tema es que tengo la matricula y nada mas, no me inscribi ni en el monotributo ni nada. Obviamente no puedo ejercer todavia no? o se puede mientras tramito el mon.??
Si litigás en provincia de Buenos Aires, también vas a tener que estar inscripto en Ingresos Brutos.
 #578402  por pavlo2010

ojo que tanto en pcia como en capital en un inicio de demanda que tenes que poner tu condicion de monitributo, iva, etc. el trámite es facil, anda a tu afip, pedi la planilla, y al toque te das de alta, pedi ahi mismo que te den una clave fiscal para operar por internet, porque la que bajas de la web, no te sirve para darte de alta.
después, desde la página de afip, te terminas de inscribir. en menos de media hora tenes la credencial de pago.
Después tenés mas tiempo para inscribirte en ingresos brutos (pcia) en capital estás exento

suerte
 #578635  por aboglp

Inscribite en monotributo en la categoria b -como bien dicen arriba en los escritos debes poner tu condicion impositiva- solo por el componente impositivo, tenes que hacerte un talonario de facturas C y ademas si es en provincia de Bs As IIBB. Creo que el comprobante pago te lo exigen cuando regulan honorarios, si alguien puede aclarar este punto.
 #579438  por Paris

aboglp escribió:Inscribite en monotributo en la categoria b -como bien dicen arriba en los escritos debes poner tu condicion impositiva- solo por el componente impositivo, tenes que hacerte un talonario de facturas C y ademas si es en provincia de Bs As IIBB. Creo que el comprobante pago te lo exigen cuando regulan honorarios, si alguien puede aclarar este punto.
En Provincia, te exigen el comprobante de pago de ingresos brutos para librar los oficios y testimonios de inscripción de divorcio, de inscripción de declaratoria de herederos, etc. Es imprescindible que estés inscripto en IIBB