Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se hace para jubilar con SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57945  por Mariel Itatí­

Hola a todos tengo varias clientas que se quieren jubilar y recientemente han cumplido la edad, (es decir este año) y obviamente no me alcanza con la moratoria de la 24476 porque me faltan meses...la pregunta es como se hace para jubilaralas con SDM, si se compran períodos por ej. 2004 a 2007, tengo que pagar intereses? en ese caso cuánto es el monto? Desde ya les agradezco y les pido disculpas por mi ignorancia...recién empiezo...besos Mariel

#57964  por Fabiola Gamallo

HOLA,TE CUENTO QUE PARA COMPRAR CON SDM,TENES EL F.102 EN LA PAGINA DE AFIP,ES UNO POR CADA MES Q COMPRES Y ES APARTIR DE 01/04/2000 EN ADELANTE,LOS PRIMEROS AÑOS TIENEN UN VALOR DE 55$ Y LUEGO DE 59$ SIN LOS INTERESES, Q LOS PODES NO PAGAR,PERO LOS PUDEN RECLAMAR.
HA|Y MUCHA INFORMACION SOBRE SDM EN EL FORO.

#58008  por lorzabeth

Fabiola Gamallo escribió:HOLA,TE CUENTO QUE PARA COMPRAR CON SDM,TENES EL F.102 EN LA PAGINA DE AFIP,ES UNO POR CADA MES Q COMPRES Y ES APARTIR DE 01/04/2000 EN ADELANTE,LOS PRIMEROS AÑOS TIENEN UN VALOR DE 55$ Y LUEGO DE 59$ SIN LOS INTERESES, Q LOS PODES NO PAGAR,PERO LOS PUDEN RECLAMAR.
HA|Y MUCHA INFORMACION SOBRE SDM EN EL FORO.

Adhiero a la respuesta de Fabiola. Saludossss

#58171  por SVUM

HOLA!!! YO TAMBIEN ADHIERO. ACORDATE Q PODES COMPRAR A PARTIR DEL MES 04/2000 Y SON $55 POR CADA MES Q COMPRES CON FORM 102 Y EL ULTIMO MES Q NECESITES COMPRAR TE DETERMINA LA FECHA DE CESE Y POR LO TANTO LA CANTIDAD DE AÑOS QUE VAS A APLICAR POR EL ART. 3 LEY 24476. A PARTIR DEL 02/2006 EL SDM ES DE 59,44 PERO VOS NO LO VAS A NECESITAR.
SALUDOS
SABRINA

#58609  por Mariel Itatí­

Gracias a todos por sus rspuestas!! lo que no me keda claro todavía si es que compro esos períodos para atrás?, tengo que pagar intereses? y en ese caso cuánto es? besos

#58893  por SVUM

Mariel Itatí escribió:Gracias a todos por sus rspuestas!! lo que no me keda claro todavía si es que compro esos períodos para atrás?, tengo que pagar intereses? y en ese caso cuánto es? besos
EL DECRETO 1384/01 ESTABLECE Q AFIP EXIME DE LOS INTERESES RESARCITORIOS Y PUNITORIOS DE LOS APORTES PREVISIONALES HASTA EL 08/20001. YO HICE UNA Y NO PAGUE LOS INTERESES. HAY VARIOS FORISTAS Q HABRAS VISTO Q TAMPOCO LOS PAGARON.
PAGANDO LOS INTERESES SE TE VA MUCHO MAS Y LOS CALCULAS DE L PAGINA DE AFIP CREO.
ESPERO TE HAYA ASERVIDO
BESOS
SABRINA