Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion pauliana revocatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579574  por marialuisa

Gané en camara un juicio laboral: los demandados son tres uno no tiene nada los otros dos
uno antes de la sentencia de camara dona un bien muy importante a su hijo. el tercero tiene dos departamentos ganaciales muerto su esposo hace muchos años y en el curso del proceso laboral procede a hacer la partición un dto. se lo queda ella es inembargablepor que esta inscripto como bien de familia y el otro se lo quedan los hijos del matrimonio.
Me interes hacer una acción revocatoria opauliana respecto de la donación y de la particion. Alguien lo hizo en el fuero laboral tiene algun comentario consejop suigerencia o asesoramiento que hacerme gracias.
 #579580  por solucion

Lindo quilombito. Esa donación es fraudulenta, con lo cual también podrías atacarla, solicitando su nulidad (como para que vuelva al patrimonio del acreedor y lo puedas ejecutar directamente a él). Sin embargo creo que la revocatoria sería más rápida, aunque sinceramente no lo sé.

Procesalmente, creo que la acción debe iniciarse en el fuero laboral, por aplicación del art. 20 LO.

Un beso, tratá de contarnos cómo sigue esto!!

Saludos.
 #580484  por marialuisa

hola no entiendo por que la nulidad, el acto jurídico no es nulo,ni anulable, tiene todos los recaudos de ley, si entendes que es un acto simulado no tiene por que serlo, en todo caso es fraudulento como decis y para ese caso acción pauliana o revocatoria, ya que es en fraude a los derechos de los acreedores. HASTA EL PROXIMO CONSEJITO