Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador jubilado demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579620  por josher35

Hola gente, esta es la primera vez que uso el foro. Mi duda es la siguiente, me llega un empleador dueño de un pequeño taller mecanico con un telegrama de intimacion por la ley 24013 de un empleado suyo que trabaja de manera clandestina desde 1983. Sabemos que si negamos la relación laboral, tiene testigos suficientes para llevar a la ruina al empleador. Mi duda es, si el empleador esta jubilado, existe la posibilidad de que se inscriba como monotributista y acojerse a alguna moraroria en afip a fin de abonar los aportes a su empleado?
Saludos gracias, espero pronta respuesta.
 #579845  por Gyzella

El empleador puede ser trabajando a pesar de que este jubilado. Se puede inscribir y acogerse a una moratoria.
Me paso un caso parecido contra un taller mecanico y no me negaron el vinculo laboral porque decian que la prestación de servicios la iba a probar pero que se iba a discutir en juicio, la antiguedad y la extension de la jornada de trabajo. Para mi el empleo en negro siempre hay que negarlo y salir a negociar.-
Es más, con la antiguedad que tiene, no te combiene registrarlo sino conciliarlo, asi que comunicate con el abogado/a del trabajador a ver cuanto quiere. Ojo! esa es mi opinión.-
Exitos. saludos. Gisela.-
 #579919  por josher35

Muchas gracias Gisela por tu aporte, en definitiva siempre es lo que el trabajador busca ante situaciones de este tipo.