Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO PLENARIO CNAT TERCERIZACION.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #580012  por pepecurdele

Fallo Plenario: golpe a las tercerizaciones laborales
La Cámara Laboral dispuso que procede “la indemnización prevista en el artículo 8° de la ley 24.013 aunque el contrato de trabajo haya sido inscripto solamente por la empresa intermediaria”. En un plenario disputado, once jueces constituyeron la mayoría y nueve la minoría. FALLO COMPLETO
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=40385
 #580077  por GU

Jajaja, buenisimo. Presente una demanda hace poco con este tema representando a la empleada.

Ahora voy a leerlo, pero es una cuestion que se caia de maduro. Las empresas de servicios eventuales hicieron cualquier cosa, y hasta ahora, el reconocimiento de la procedencia de la 24013 era muy dudoso.

Salutes!
 #580207  por pepecurdele

yo habia iniciado a principios de año uno importante contra una empresa importante, lastima que no estaba ese plenario en ese momento o no se me habia ocurrido la cuestion de la registracion defectuosa, cosas que uno va aprendiendo.
 #580271  por GU

Yo hace ya algunos años que vengo iniciando los temas de empresas de servicios eventuales por falta de registracion.

En su momento, le discuti a muerte a mi socio que no correspondia. Le decia que no haga mas los TCL con el texto de la 24013, que era improcedente, que los trabajadores estan registrados pero por otro, pero que no hay incumplimiento en los terminos de dicha ley... etc.

Hoy me mando un mail con el fallo y un hermoso L.T.A. en el titulo.

Salutes!